21/02/2019


Noticias de guion

Andy García termina un guion sobre la presencia en Cuba de Hemingway

García
García

A punto de estrenar la última secuela de la saga "La Pantera Rosa", el cubanoamericano Andy García ha declarado a un grupo de periodistas de agencias internacionales que acaba de terminar un guion y que -aunque asume sus raíces caribeñas- no se considera un "actor latino" ni desea que los demás le cataloguen como tal. Sin embargo, en la mayor parte de sus cintas ha interpretado a personajes lationamericanos o italianos, como le ocurre en esta última comedia, donde trabaja junto a Steve Martin.

"Todo el mundo sabe que amo mi cultura y siempre he dicho que soy cubano, pero yo no me considero un actor latino, ni quiero que me consideren ni me clasifiquen de esa manera. Uno tiene que clasificar a todos los actores igual. A Dustin Hoffman no le dicen: es un gran actor judío americano. No creo que la herencia tenga nada que ver con la actuación, en realidad todos somos actores. En el caso mío yo soy actor, norteamericano, con una base herencia cubana que me da una sensibilidad o un punto de vista que a lo mejor otros no tienen", aseguró el protagonista de "Cuando un hombre ama a una mujer".

Piensa García, nacido en La Habana y trasladado en su infancia junto a su familia, contraria a la Revolución, a Florida, que la situación de los actores hispanos en Estados Unidos está mejorando: "Es obvio que los artistas de herencia hispana están teniendo más impacto y hay muchas más oportunidades que cuando yo empecé... "Pero eso no quiere decir que la lucha no existe. Hay que seguir luchando".

García está muy interesado en proseguir su carrera como realizador, en la que debutó -en ficción- con "La ciudad perdida", y ahora, de nuevo en relación con su país de origen, desea narrar la estancia del Nobel Ernest Hemingway en la mayor de las Antillas. Ha terminado el guion y está buscando financiación, tarea no muy sencilla, no por culpa de la crisis, que en su opinión no afecta al cine como a otros negocios, sino por el género, ya que los dramas "son más difíciles de producir que las películas de superhéroes aunque cuesten mucho menos".

Añade que le gustaría contar con Anthony Hopkins para interpretar al escritor y con Annette Bening para ser su esposa, Mary Walsh.

En "La Pantera Rosa 2", Andy interpreta a un investigador italiano, estereotipo del "latin lover", una etiqueta que rechaza, al asegurar que jamás a rodado una escena de sexo y se niega a hacerlas, de manera que nadie pueda considerarlo un "sex symbol".

© abc guionistas

05/02/2009 22:27:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.