24/06/2019


Noticias de guion

Andy Muschietti añade nuevo proyecto, una precuela de "Drácula"


 

A pocos días de que "It" se convierta en el primer éxito comercial de la temporada otoñal en Norteamérica, los argentinos Andy y Bárbara Muschietti, responsable de esta adaptación de un relato de Stephen King, siguen estando entre los más deseados por los grandes estudios de Hollywood. Luego de trabajar con New Line (filial de Warner Bros.) y tener proyectos con Sony, ahora es Paramount Pictures la que acaba de adquirir los derechos de una novela sobre el autor de "Drácula", Bram Stoker.

"Dracul", que cuenta con las bendiciones de los herederos del escritor británico, creador del más famoso vampiro de la literatura y el cine, tiene como protagonista al propio Stoker, quien -en la ficción- siendo un joven de 21 años, en el siglo XIX, se topa en una antigua torre con la criatura maléfica que luego le inspirará la popular obra de terror. La novela, que generó una subasta entre varios editores en Inglaterra, ha sido escrita por Dacre Stoker y J.D. Barker.

Paramount pretende que los Muschietti realicen la película, dice Deadline, que no detalla si como ocurrió con "Mama", su opera prima, ellos mismos escribirán el guion o habrá otros escritores asociados al proyecto, el caso de "Ello / It". De confirmarse éste, sería el tercer estudio con el que trabajan los hermanos que iniciaron su carrera en España, ya que "Mamá" la lanzó Universal, con Sony tienen apalabradas "Robotech" y "Shadow of the Colossus", y ahora suman esta propuesta de Paramount Pictures.

La noticia surge cuando los críticos ya han podido ver el inminente estreno de los argentinos, y están publicando sus análisis, que si nos atenemos al balance de la web RottenTomatoes, es altamente positivo: El 96% de sus artículos son favorables, y destacan que la cinta mantiene el espíritu de la abultada novela de King, provoca miedo y cuenta con notables actuaciones y un trasfondo emocional y de desarrollo de los personajes que la destacan por encima de otras muestras del género, normalmente más superficiales.

abcguionistas

12/09/2017 08:30:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.