22/10/2020


Noticias de guion

Angel Sala y Mike Hostench escriben el nuevo terror de Yuzna

Sala
Sala

Filmax acaba de iniciar en Madrid el rodaje de "Beneath Still Waters", una nueva producción de Julio Fernández para la Fantastic Factory, que es dirigida por Brian Yuzna ("Rottweiller", "Fausto: el amor de los condenados", "Beyond Re-Animator") y protagonizada por Raquel Meroño ("Dagon") y Michael McKell ("Los chicos de Essex"), más la participación de Josep Maria Pou ("Mar adentro", "Amigo/Amado") y Manuel Manquiña ("El lápiz del carpintero", "Gente Pez"). Angel Sala, director del Festival de Sitges, ha participado junto a Mike Hostench en la redacción del guion, basado en una novela de Matthew Costello.

El largometraje cuenta como hace cuarenta años un mal de origen sobrenatural infectó el pueblo de Marinbad y a sus gentes. Las autoridades del lugar construyen entonces una presa que sellará el Mal bajo las aguas. En la actualidad, varias desapariciones y muertes en circunstancias misteriosas asolan Debaria, el pueblo creado junto al lago artificial que cubre Marinbad. El mal que aterrorizó en su día al pueblo sumergido amenaza de nuevo.

"Beneath Still Waters" se rodará íntegramente en Madrid, tanto en el centro como en localizaciones como La Casa de Campo, Villaviciosa de Odón, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Boadilla del Monte y Villanueva de la Cañada.

Nacido en Filipinas y criado en Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Atlanta (Georgia), Yuzna se marchó a Los Angeles en 1984 para hacer películas; allí produjo el clásico "Re-Animator" y su film más conocido: "Cariño, he encogido a los niños". Fue durante una edición del Festival de Sitges que Yuzna conoció a Fernández y nació la idea de crear Fantastic Factory, empresa que desde 1999 se dedicada a producir películas del género de terror y fantástico.

© abc guionistas

30/11/2004 09:36:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.