13/08/2020


Noticias de guion

Angelina Jolie dirigirá una nueva biopic, escrita por Eric Roth


 

Estable pareja en la vida real, la dupla formada por Brad Pitt y Angelina Jolie, conocidos mediaticamente como "Brangelina", podría repetir la experiencia que desarrollaron el opasado, cuando ella lo dirigió en su tercera película como realizadora. Ahora el proyecto se llama "Africa" y narra la lucha un famoso arqueólogo contra los cazadores furtivos en el continente africano. Se negocia que Pitt sea el protagonista y su esposa quede tras la cámara, según informó The Wrap. De llegar Pitt a un acuerdo con la productora a cargo del proyecto, Skydance, este supondría el segundo trabajo consecutivo del matrimonio tras finalizar el drama "By the Sea", que se estrenará este año, y donde además de formar parte del reparto, Jolie, escribió y dirigió el film.

Escrita por Eric Roth, ganador de un Oscar por la adaptación de la novela homónima "Forest Gump", "Africa" contará de forma biográfica la vida del arqueólogo y paleontólogo keniano Richard Leakey (al que interpretaría Pitt) en su lucha contra los cazadores de elefantes y rinocerontes durante la década de los 80. "He sentido una profunda conexión con África y su cultura durante gran parte de mi vida", dijo la actriz el pasado septiembre sobre la historia, que definió como "un hermoso guion de Eric sobre un hombre involucrado en el violento conflicto contra los cazadores furtivos de elefantes que surgió un conocimiento más profundo de la huella del hombre y un sentido profundo de la responsabilidad por el mundo que le rodea".

"Africa", supone, también, la segunda biopic que dirigirá Jolie tras realizar "Invencible / Inquebrantable / Unbroken", sobre la vida del deportista olímpico y héroe de guerra Louis Zamperini. De temática completamente distinta, se alza por otro lado "By the Sea", un drama sentimental intimista de estreno aún no definido. Repitiendo la función de guionista, como ya hizo con su primer trabajo "En tierra de sangre y miel / In the Land of Blood and Honey", la ganadora de un Oscar por "Inocencia interrumpida / Gilr, Interrupted", narra el distanciamiento entre Vanessa, una ex bailarina, y su marido Roland, un escritor, en su recorrido por Francia, a mediados de los 70, hasta llegar a un pequeño pueblo donde se relacionan con otros habitantes.

"By the Sea" fue rodada en Malta y significó el encuentro de los actores que no compartían plano desde "Sr. y Sra. Smith" (2005), y a partir de la cual empezó la relación que continua hasta ahora.

Pitt, que al contrario de su mujer no ha mostrado demasiado interés por sentarse en la silla de dirección, si lo ha hecho por la producción. Ganador de su primer Oscar por "12 años de esclavitud / 12 Years a Slave", el actor de cincuenta y un años produjo y protagonizó recientemente la cinta bélica sobre la Segunda Guerra Mundial "Corazones de acero / Corazones de hierro / Fury", dirigida por David Ayer. También fue productor ejecutivo de "Selma" y del próximo drama de James Franco y Jonah Hill "True Story", que se estrenó en Sundance esta semana.

abcguioinistas

03/02/2015 00:23:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.