22/02/2019


Noticias de guion

Anthony E. Zuiker, creador de "CSI", publica sus memorias

Zuiker
Zuiker

Anthony Zuiker, el guionista y productor, creador de la exitosa serie "CSI", originalmente radicada en Las Vegas, y sus "derivaciones" en Nueva York y Miami, publicará próximamente su autobiografía, con el título provisional de "Mr. CSI", y que será lanzada en Estados Unidos por la editorial HarperCollins. En ella se desvela, según informaciones de agencias, que Zuiker empezó su vida laboral como botones de un hotel de Las Vegas y que su padre tenía que ver con la mafia.

Alguno de los episodios más dramáticos que narrará Zuiker en su futuro libro será el suicidio de su padre en Las Vegas, justo cuando el guionista se encontraba recogiendo un premio por su serie en la gala de los People's Choice Awards.

"Mi vida ha estado marcada por situaciones extremas, pero éstas me han enseñado que cuando algo da la impresión de ser buena o mala suerte no son más que reglas básicas que todos debemos seguir cuando tomamos una decisión que afecta a nuestra vida y nuestro trabajo", dijo Zuiker en declaraciones al Hollywood Reporter citadas por OTR. El libro del creador de 'CSI' previsiblemente saldrá a la venta en otoño de 2009.

La serie 'CSI' y sus tres versiones, 'CSI Las Vegas', 'CSI Miami' y 'CSI NY', ha liderado desde sus inicios los índices de audiencias en EE.UU. En España se emite los lunes en Telecinco, donde goza también del beneplácito de los televidentes.

Recientemente, el guionista y productor se mostró afectado por el descenso de audiencia de su serie, que no achacó ni a la competencia ni al aburrimiento, sino a la creciente atracción que internet tiene sobre el público. "Perdí ocho millones de espectadores en nuestro estreno de la última temporada, y están en la Red".

No obstante, Zuiker cree que es posible recuperar a esos ex consumidores de TV: "vamos a atraerlos de nuevo a la televisión, no alejarlos de ella". Pretende crear contenidos con "una narrativa que vaya de la televisión a la web, a los móviles y a los juegos, para luego regresar a la televisión", según dijo a HR. "Yo mismo y mi equipo construiremos nuevas líneas argumentales dentro de los guiones; y lanzaremos nuevos personajes o tramas, cosas que se pueden disfrutar fuera de la televisión", añadió. "Hay que crear contenidos específicos para cada dispositivo".

© abc guionistas

28/04/2008 16:50:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.