13/11/2019


Noticias de guion

Antón Reixa filma "Hotel Tivoli", co escrita con Xosé Morais

Reixa
Reixa

Como la "falsa monea" de la copla, el mechero de "Hotel Tivoli" de mano en mano va, a lo largo y ancho del mundo. Desde este lunes el cineasta gallego Antón Reix está filmando en Lisboa un guion que ha coescrito con Xosé Morais, que sigue el aleatorio itinerario de un encendedor que va siendo extraviado por sus ocasionales dueños en diferentes lugares del mundo, se construye una divertida y emotiva historia de historias con el denominador común de las relaciones de pareja, el "amour fou" y la aparición de sorprendentes personajes portadores de relatos insólitos.

"Hotel Tivoli" es algo más que la historia de un mechero que pasa de mano en mano. Es una comedia de cigarrillos encendidos y personajes cosidos con hilo de humo. Es un incendio de palabras, de bocas y boquillas, cortinas de humo, amores fugaces y almas con filtro. "Hotel Tivoli" es el azar convertido en adicción", ha dicho el coguionista con Reixa, Xosé Morais.

Coproducida por empresas de Dinamarca, Portugal y Argentina, además de España, la cinta tiene un amplio elenco que incluye a Luis Tosar, Mabel Rivera, Ginés García Millán, José Angel Egido, Nancho Novo, Marta Larralde, Valeria Bertucelli, Mikel Erentxun, Uxía Blanco…, al servicio de las once historias de la película localizadas en diez ciudades del mundo.

© abc guionistas

23/05/2005 17:58:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.