03/04/2020


Noticias de guion

Antón Reixa presenta su candidatura para las elecciones de la SGAE

Reixa
Reixa

El escritor, músico y director de cine Antón Reixa se encuentra al frente de Aunir (Autores Unidos por la Refundación) en las elecciones de la SGAE, cuya propuesta se centra en la transparencia y el diálogo. Ha presentado su candidatura con el respaldo de los guionistas Enric Gomà y Lluís Arcarazo, el escritor David Plana, el compositor Alejandro Abad y el cantante-letrista Gerard Quintana.

Después de la crisis que tuvo la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cuyo punto más álgido fue la detención de sus exdirectivos encabezados por el expresiendte Eduardo Batista, el artista gallego propone un cambio "tranquilo, pero intenso y profundo".

Entre los cambios que haría de ganar sería asentar el derecho de autor en la red y cambiar los estatutos vigentes, en especial en lo referente "al poder omnívoro del presidente", redefiniendo sus funciones.
También se habla de una apertura con el Ministerio de Cultura, pero también de una exigencia, sobre todo en el tema de las nuevas legislaciones sobre descargas digitales y canon digital.

Otras tareas que prometen serán la de "velar los derechos de los creadores, la esencia de la SGAE" y reestructurar la deuda que han generado, más de 250 millones de euros, de los cuales 150 provienen del concepto de créditos.

abcguionistas, con información de QUE.ES

17/03/2012 12:34:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.