23/10/2020


Noticias de guion

Antoni Aloy escribe con Rosa Sáez su segundo largometraje tras "El celo"

Aloy
Aloy

El mallorquín Antoni Aloy debutó en el largometraje con "El celo", una película protagonizada por un reparto internacional, donde destacaba la veterana Lauren Bacall. Actrices con una carrera larga y destacada son también las posibles protagonistas de su segundo film, "Panteras", una comedia negra sobre un grupo de mujeres que luchan por sus derechos.

El productor Javier Pérez Santana fue quien convocó a Aloy para desarrollar "Panteras", película centrada en cinco mujeres de avanzada edad, que deciden escapar del asilo para reivindicar sus derechos ante la Comunidad de Madrid. En diálogo con EFE, el director comentó que actualmente se encuentra escribiendo el guion junto Rosa Sáez, con la idea de comenzar el rodaje en octubre de 2008. Este proyecto nació a partir de la historia real de Maggie Kuhn, una activista estadounidense que en los años 60 fundó un movimiento llamado Gray Panthers para hacer valer los derechos de la tercera edad.

Para los roles principales, Aloy confiesa que podría contar con Amparo Soler Leal, Lita Claver, Margarita López, Montserrat Carulla y la argentina Norma Aleandro, actriz vista en "Sol de otoño" y "El hijo de la novia", además de la oscarizada "La historia oficial".

Contando con el apoyo de la Generalitat catalana, "Panteras" será el segundo largometraje para Aloy, quien previamente intentó adaptar -sin suerte- "La Corneta Acústica", de Leonora Carrington, cuyos derechos no le fueron cedidos.

© abc guionistas

04/08/2007 08:29:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.