21/02/2019


Noticias de guion

Antonio Armonía: De la nonna al padre


 

A pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado para la distribución de su película "El viaje de la Nonna", el guionista y director mexicano Antonio Armonía se embarca en un nuevo proyecto, que -según informa NOTIMEX- protagonizará Daniel Giménez Cacho.

En entrevista con la agencia mexicana, el guionista de films como "Morirse en domingo", quien ofreció la víspera una conferencia magistral sobre el arte de contar historias en el cine, lamentó la suerte que ha tenido "El viaje de la Nonna", la cual se estrenó en febrero y aún no puede ser exhibida en todo el país.

Armonía comentó que ésto se debe a que el proceso de distribución ha sido demasiado lento, e incluso no se ha podido exhibir en salas de otras ciudades de la República Mexicana debido a que se le da prioridad a títulos extranjeros.

Destacó que el proceso de distribución ha sido el gran problema, sin embargo eso no le ha impedido soñar con seguir creando historias que reflejen su esencia y parte de sus ideales.

Así que Armonía está listo para su película "Mi padre", el cual co-dirigirá con Sebastián Silva, quien fue el director de "El viaje de la Nonna", y cuyo rodaje espera comenzar a finales de este año.

Armonía puntualizó que este film, hispano-mexicano llevará por nombre "Mi padre" y el guion se basa en la historia personal de su padre y su abuelo con la violencia intradoméstica como hilo conductor de esta historia.

"Creo que es más fácil llevar este tipo de problemáticas a la pantalla cuando son tan cercanas a uno, y no me da pena contar lo que soy yo y las personas que me rodean", dijo el realizador, quien agregó que él se retrata dentro de esta historia.

"Todas mis películas las recorre una vena autobiográfica", dijo Armonía, quien señaló que espera que el rodaje se pueda llevar en sitios en que ocurrieron, como España, pues su abuelo fue miembro fundador del Partido Español.

Destacó que Daniel Giménez Cacho lo personificará a él en este película, mientras que Emilio Chavarría será su padre. "Los actores son seguros, sin embargo aún no hemos comenzado con el trabajo de mesa porque falta ver a los inversionistas", aclaró.

El guionista ofreció una conferencia magistral en el foro Rodolfo Usigli, durante la cual acercó a los jóvenes a lo que es el arte de contar historias en la pantalla grande.

© abc guionistas

12/06/2008 12:26:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.