21/08/2019


Noticias de guion

Antonio Banderas concreta su regreso a la dirección, "Akil"

Banderas
Banderas

El actor español más internacional, Antonio Banderas, que saltó a la fama gracias, entre otras, a sus películas de Pedro Almodóvar (tiene una pequeña aparición al inicio de la última, "Los amantes pasajeros") y que desde principios de los 90 reside en Hollywood, ha terminado el guion del que será su tercer largometraje como director, titulado "Akil". A pesar de esta fama internacional, este nuevo trabajo, como su anterior película, "El camino de los ingleses" (2006), narra una historia ambientada en su tierra natal, Andalucia.

Según ha informado el propio Banderas a la revista Variety, Akil contará una historia de amor “entre dos personas completamente diferentes en edad, actitud, religión y riqueza pero que terminan siendo esenciales el uno para el otro”. Los protagonistas son un inmigrante africano que llega a las costas del sur de España (y cuyo nombre da título a la película), y una mujer estadounidense (interpretada por la esposa de Banderas, Melanie Griffith), en cuya casa se esconde el joven clandestino para evitar ser atrapado por la policía.

El malagueño ya dirigió a Griffith en su opera prima, "Locos en Alabama", y la ha definido como "Es una mujer generosa, fuerte y vulnerable al mismo tempo. Es una madre maravillosa, una amante espectacular", precisando que "tiene muy buen humor", y eso "es tan importante como la inteligencia".

"Akil" estará producida por la compañía de Banderas, Green Moon. De hecho, según ha confirmado el actor malagueño, se encargará totalmente de la financiación de la película: “Mi país, España, pasa por una tremenda crisis financiera. Es muy difícil obtener fondos para hacer una película. He concebido "Akil" de manera que no tenga que depender de otras fuentes de financiación”.

El rodaje de este nuevo trabajo dependerá del resto de compromisos de Banderas, que tiene por delante un periodo muy cargado de proyectos: además del rodaje del gigantesco proyecto de ciencia ficción Autómata, segundo largometraje de Gabe Ibáñez, que comenzará a finales de abril, Banderas interpretará a Pablo Picasso en la película de Carlos Saura "33 días".

CINEUROPA / Noticine

08/03/2013 20:52:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.