19/04/2019


Noticias de guion

Antonio Hernández y Ramón Campos colaboran en el guion de "Garbo"

Hernández
Hernández

"Garbo", un "thriller" dirigido por Antonio Hernández, basado en la historia real del espía barcelonés de la II Guerra Mundial, Juan Pujol empezará a rodarse a finales de este año. El film se basa en la vida real del espía doble Juan Pujol García, hijo de un industrial catalán franquista, quien odiaba a los alemanes y les engaño precipitando su derrota. el guionista televisivo gallego Ramón Campos y el director salamantino ultiman el libreto.

La II Guerra Mundial se ganó gracias a un español, así lo desvelaron, en 1984, fuentes británicas. Se le conocía por el nombre en clave de Garbo. El día del desembarco de Normandía, conocido como Día D, Hitler estaba informado de que aquello era un movimiento de distracción y el verdadero ataque anglo-norteamericano iba a producirse en Calais. El mando nazi desconocía que su informador era el mismo hombre que informaba al bando aliado; un doble agente. Su nombre real era Juan Pujol; un barcelonés sin formación específica ni nociones de idiomas. Un hombre normal y corriente que jamás antes había trabajado para ningún gobierno ni viajado por Europa; pero que logró hacer creer al mundo lo contrario.

Éste es el protagonista de "Garbo", el ambicioso proyecto de las productoras Ensueño Films, filial de Antena 3 Televisión, y la gallega Voz Audiovisual. Los guionistas, Ramón Campos y Antonio Hernández, también director del film, ultiman su reescritura. Para su confección han contado con la colaboración de uno de los biógrafos de Garbo, espía que murió en Venezuela -donde se ocultó con nombre falso- a finales de los años 80.

El "thriller", que se empezará a rodar este mismo año entre Madrid, Lisboa y Londres, parte en castellano y parte en inglés, contará, posiblemente, con un reparto internacional. Ricardo García Arrojo es el Productor ejecutivo de este film, cuyo estreno está previsto para el año 2008.

Campos ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la televisión, sobre todo en su Galicia natal. Así, ha participado en producciones como "A Vida por diante", "4º sen ascensor", "Diario de un skin", "Secuestrados en Georgia" o "As leis de Celavella". Por su parte, Hernández es coautor de los guiones de sus películas "Los Borgia", "Oculto" y "En la ciudad sin límites", entre otras.

© abc guionistas

15/02/2007 08:22:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.