23/09/2019


Noticias de guion

Antonio Mercero escribe y dirige un drama sobre el Alzheimer

Mercero
Mercero

Tras retratar el mundo de los niños que padecen cáncer en "Planta 4ª", Antonio Mercero volverá a dirigir una historia que se relaciona con una enfermedad en "¿Y tú quién eres?", película que comenzará a rodarse el 31 de julio a lo largo de siete semanas en localizaciones de Madrid y San Sebastián, a partir de un guion propio.

En "¿Y tú quien eres?", Mercero explorará el tema del Alzheimer, una enfermedad que el cine reciente iberoamericano ha tocado en "El hijo de la novia", de Juan José Campanella, donde Norma Aleandro interpretaba a una mujer que padecía este deterioro neurológico, que provoca pérdida de memoria, confusión, dificultades en el lenguaje, el razonamiento, pensamiento, desorientación en tiempo y espacio, problemas para llevar a cabo actividades conocidas y habituales, cambios en el comportamiento, humor y personalidad.

Si en "Planta 4ª", Mercero decidió realizar una película sobre el cáncer en los niños porque le gustaba la historia biográfica de Albert Espinosa, ahora, la idea de llevar al cine un tema tan fuerte como el del Alzheimer, nace del conocimiento directo de un amigo tocado por este mal. La cercanía de esta enfermedad, le condujo a la necesidad de escribir una historia sobre este tema, resolviéndolo con dolor, pero también con ternura y humor.

Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Cristina Brondo y Alvaro de Luna son los protagonistas de este film, que es producido por Mono Films, en coproducción con Irusoin y Buena Vista International.

© abc guionistas

17/07/2006 13:54:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.