23/04/2019


Noticias de guion

Antonio Onetti coordinará el guion de la cinta feminista "Mar cerrado"

Onetti
Onetti

El guionista y dramaturgo Antonio Onetti, autor de adaptaciones a partir de sucesos reales como la éxitosa película para televisión "Padre Coraje" y el largometraje aún no estrenado "Lobo", sobre un infiltrado en ETA, será el encargado de la coordinación del guion de "Mar cerrado", el largometraje producido por la empresa valenciana Trivisión sobre el conflicto de las mujeres de El Palmar.

"Mar cerrado", que comenzará a rodarse el próximo año, cuenta con un destacado reparto de actrices españolas como Pilar Bardem, Ana Fernández, Mercedes Sampietro, y la levantina Rosana Pastor.

Onetti pretende llevar al lenguaje cinematográfico una historia, que según el guionista sevillano "a pesar del componente local se puede extrapolar a un conflicto mucho mayor: El conflicto surgido por el choque de una tradición con el derecho de igualdad entre los sexos, sin alejarnos de un interesante microcosmos como es El Palmar, una comunidad rural mediterránea".

La lucha de cinco mujeres de la pedanía de El Palmar, familares de pescadores, por reivindicar su derecho a la pesca abrió hace más de un lustro una brecha difícil de cerrar en un pueblo de apenas 900 habitantes. Removió las cenagosas aguas de la tradición (esa labor siempre se reservó a los herederos varones de cada familia) y, con ellas, dejó aflorar una historia de fuerte contenido social

Según comenta Antonio Onetti: "Nuestro objetivo es construir una historia que responda a los hechos, sin ser partidista. De hecho, hemos consultado a todas las partes implicadas y nos hemos documentado ampliamente sobre la realidad de El Palmar".

El realizador valenciano Rafa Montesinos será el encargado de dirigir "Mar cerrado".

© abc guionistas

15/10/2004 11:36:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.