21/08/2019


Noticias de guion

Anuncian equipo de la versión musical para Broadway de "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

Lupone
Lupone

Aunque cuando se empezó a hablar del proyecto, en 2009, se dijo que estrellas como Jessica Biel o Salma Hayek habían hecho pruebas o al menos charlado al respecto, cuando esta semana se ha anunciado el reparto definitivo de la versión musical, en Broadway, del primer éxito universal de Pedro Almodóvar, "Mujeres al borde de un ataque de nervios", ha cundido una cierta decepción: ninguna cabecera de cartel internacionalmente conocida. La obra debutará oficialmente el 4 de noviembre, con sesiones previas desde el 2 de octubre en el Belasco Theatre, protagonizada por de'Adre Aziza, Nikka Graff Lanzarone, Patti LuPone, Brian Stokes Mitchell, Mary Beth Peil y Sherie Rene Scott.

Firman la adaptación, en el libreto, Jeffrey Lane, con las canciones compuestas en letra y música por David Yazbek, y bajo la dirección de Bartlett Sher. Produce el Lincoln Center Theater.

Los dos intérpretes más conocidos -fundamentalmente en ambientes teatrales del musical norteamericanos- son Patty Lupone y Brian Stokes Mitchell, ambos ganadores del Oscar teatral, el Tony.

El cineasta manchego respalda el futuro montaje, que viene a unirse a otras adaptaciones de sus películas a los escenarios, sobre todo en Europa. Se espera que acuda al estreno oficial de la obra, si se lo permite la postproducción de su nuevo film, "La piel que habito", que prevé filmar desde el próximo agosto en España con Elena Anaya y Antonio Banderas al frente del reparto.

El actor malagueño fue precisamente protagonista de la versión cinematográfica de "Mujeres..." (1988), junto a Carmen Maura, Julieta Serrano, María Barranco, Rossy de Palma, Kiti Manver, Guillermo Montesinos, Chus Lampreave y Loles León. La cinta fue candidata al Oscar extranjero y aunque no ganó fue la primera en triunfar comercialmente en Estados Unidos para Almodóvar, y recaudó más de 7 millones de dólares en ese mercado.

© abc guionistas

27/07/2010 23:35:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.