26/08/2019


Noticias de guion

Aparecen tres guiones inéditos de Stanley Kubrick

Kubrick
Kubrick

Los escritos fueron hallados en su casa de Londres. La esposa del director admitió que en vida “él tiro muchos borradores, por lo que estos le deben de haber gustado”

Una fantástica noticias para los amantes del cine significa la aparición de tres guiones inéditos del gran director Stanley Kubrick, que serán llevados a la pantalla grande. Los escritos fueron encontrados en su casa de Londres, luego de cumplirse más de siete años de su fallecimiento.

Oriundo de la ciudad de Nueva York, el director de películas como Patrulla Infernal, La Naranja Mecánica y 2001: Odisea del Espacio entre otras, dejó esos borradores que, según su esposa, Christiane, Kubrick había separado de muchos otros que deshechó.

“Tiró muchos borradores y escritos, sin embargo estos tres guiones no los tiró, por lo que quiere decir que le gustaban”, declaró la viuda del realizador de Espartacos y Dr. Insólito.

Asimismo, la mujer agregó que recordaba “leerlos hace mucho tiempo, y que él (Kubrick) estaba entusiasmado con Lunatic, pero después ocurrieron otras cosas, por lo que los guiones fueron empacados y nos mudamos a Inglaterra (1961) para filmar Lolita”.

Entre los guiones hallados se encuentra un libro de 80 páginas Lunatic At Large (Lunático Suelto), un “thriller” acerca de un asesino con un hacha que escapa de un asilo de psicópatas, el cual, según un despacho de Ansa recibido por Télam, le ofrecieron el papel protagónico al actor irlandés Colin Farrell.

Anteriormente, el director norteamericano Steven Spielberg había filmado –con adaptaciones propias-, Inteligencia Artificial, guion escrito originalmente por Kubrick, el cual consideró difícil de realizar, debido a las limitaciones tecnológicas de los años en que fue redactado.

Kubrick (1928-1999). Nacido un 26 de julio en el barrio del Bronx, en el marco de una familia de clase media acomodada, desde muy joven mostró un gran interés en la fotografía, que practicaba con una cámara Gaflex, que le regalaron sus padres.

Esa pasión le permitió primero trabajar para la revista Look, donde efectuó entrevistas fotográficas a las más importantes estrellas del momento, además de labrarse una gran reputación profesional.

Musicólogo, Kubrick tuvo la capacidad a lo largo de su carrera de discutir todos los aspectos vinculados con la banda sonora de sus películas, en las cuales muchas veces prescindió de compositores –en el caso de 2001: Odisea del Espacio, descartó en último momento el trabajo realizado de Alex North.

Visitador frecuente del cine Loew`s Paradise –admiraba a Max Ophüls, por su trabajo de cámara y a Serguéi Eisenstein, por su técnica de montaje-, de a poco nació su intención de dedicarse de manera exclusiva al cine.

Day of the Fight sería el primero, en 1951 -sobre un trabajo fotográfico hecho por él mismo para Look acerca de una pelea de boxeo-, a la cual le seguiría Flying Padre -a través del cual sacó el título de piloto, aunque años más tarde se negara a volar alegando pánico a los aviones-, que documenta la vida de un sacerdote que viaja en avioneta de pueblo en pueblo. Su último cortometraje sería The Seafarers, su primer trabajo en color.

Tras esto se metería de lleno en la industria del cine. Su primer largometraje es Fear and Desire (1953) -del que quedan escasas copias debido al empeño de Kubrick de destruir todo rastro de lo que él consideraba un "error de juventud"-, acerca de un pelotón de soldados que lucha en una tierra sin nombre.

Aunque la película tuvo escaso éxito, le permitió financiar su siguiente trabajo, El beso del asesino (Killer's Kiss) (1955), una película de suspenso sobre un boxeador que conoce a la chica de un mafioso y se enamora de ella.

La película contó con pocos medios, pero la maestría de Kubrick con la fotografía en blanco y negro llamó la atención James B. Harris, un productor de la NBC.

Kubrick y Harris se asociaron en una productora y de su unión surgió Atraco perfecto (The Killing) (1956), su primera obra maestra. Partiendo de una novela de Lionel White, y sobre un guion de Jim Thompson, Kubrick relató la historia del atraco a un hipódromo.

Fallecido en Inglaterra un 7 de marzo -antes del estreno de su útlima película: Ojos Bien Cerrados-, Kubrick fue el responsable de la modificacación de la utilización del tiempo cinematográfico -que luego sería imitada por el cineasta Quentin Tarantino en Reservoir Dogs-, lo que supuso un gran innovación para la industria del cine.

Perfil.com


11/11/2006 10:13:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.