30/05/2020


Noticias de guion

"Aparecidos", un nuevo guion español de terror que llegará en marzo

Cabezas
Cabezas

El cine de terror español ha sido gran protagonista del año por medio del suceso de "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, y "Rec", de Jaume Balagueró y Paco Plaza, que han confirmado que el género sigue ganando adeptos. Siguiendo la tendencia, el cortometrajista Paco Cabezas presentará en 2008 su primer largometraje, "Aparecidos", una historia que se enmarca dentro de este género que rodó el pasado año en la Argentina, y que escribió el propio Cabezas.

"Aparecidos", previamente llamada "Noctámbula", es una historia basada en hechos reales: Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche, el pasado y el presente se entremezclan. Ante la impotente mirada de los dos hermanos, una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario...

EN una reciente entrevista, Cabezas explicaba cómo se gestó su guion: "Pues... ¿Por qué un freakie que trabaja un videoclub y se alimenta de “papas fritas” y pelis de terror escribiría un guion de terror? Es como preguntarle a Tracy Lords porque se metió en el porno a los 15 años... Porque me lo pide el cuerpo. También porque quería aportar algo nuevo al género. El terror es de los géneros mas trillados (quitando la comedia romántica) que siempre repiten la misma formula. La peli tiene escenas que nunca he visto en otras películas de terror, imágenes que he diseñado desde detrás del mostrador del videoclub y que espero que impacten. Ayer estuvimos rodando una escena con una niña y unos arneses... ¡sin ningún rollete sexual, pervertido! Bueno, ejem, y quedo mejor de lo que imaginaba. ¿Por qué Argentina? Aparecidos es una road movie de terror y aquí en Argentina gracias a Dios no existe esa cosa terrible llamada “ITV”. Hay unos coches de los 70 increíblemente oxidados que los colocas frente a la cámara y te cuentan una película ellos solos".

Esta producción de Morena Films, distribuida en España por AZeta Cinema, se rodó en la Patagonia argentina, contando además de los españoles Díaz ("El calentito") y Pereira ("Heroína"), con talentos locales como Leonora Balcarce ("¿De quién es el portaligas?"), Luciano Cáceres ("Encarnación"), Pablo Cedrón ("El aura"), Graciela Tenenbaum ("El mismo amor, la misma lluvia") y Dario Levy ("El Bonaerense").

El estreno español se ha programado para el 28 de marzo.

Previamente, Cabezas dirigió los cortometrajes "Invasión travesti" y "Carne de neón", y es guionista del largometraje "Barbykiller, morirás por ella".

© abc guionistas

27/12/2007 16:33:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.