21/10/2020


Noticias de guion

Aprueban la produccion de la teleserie de Guillermo del Toro "The Strain"

Del Toro y Hogan
Del Toro y Hogan

El canal estadounidense FX aprobó la nueva serie de televisión avalada por Guillermo del Toro, basada en la saga literaria que el tapatío escribió con Chuck Hogan, la "Trilogía de la oscuridad", que se titulará como la primera novela, "The Strain". De esta manera se producirá la primera temporada de esta historia de terror que cruza elementos del vampirismo y los zombis, que tiene suficiente base dramática como para convertirse en una larga franquicia en la pequeña pantalla.

"The Strain", que estará protagonizada por Corey Stoll, John Hurt, Mia Maestro, Doug Jones, Sean Astin, y Kevin Durand, narra la historia de un grupo de científicos que intentan detener una guerra contra una infección de vampiros. Guillermo del Toro, que debutó como escritor en 2009 con esta trilogía formada por las novelas "Nocturna" (The Strain), "Oscura" y "Eterna", se encargará de la producción ejecutiva de la serie. Para el mexicano trabajar para la cadena FX, que ya ha alcanzado un gran éxito con la historia de terror de "American Horror History", es una "experiencia increíble", ya que tiene "un gran potencial".

Mientras que Del Toro está emocionado porque FX le ha permitido producir con total "libertad creativa", el canal televisivo pretende una "historia épica con impresionantes efectos visuales y notable acción", que "reinvente el género". Además, según ha informado el presidente ejecutivo de FX John Landgraf, la serie durará entre 39 y 65 episodios, alrededor de cinco temporadas. La primera de ella, que tendrá trece capítulos, comenzará a rodarse a finales de este mes de noviembre y su estreno está previsto para julio de 2014.

El mexicano, que ha sido director de grandes títulos como "Hellboy", "El laberinto del fauno" o "Pacific Rim", además de producir su nueva serie de terror, se encuentra produciendo bastantes films, entre los que se encuentran "Kung Fu Panda 3" o "The Incredible Hulk". Así pues ha encontrado director para "Midnight Delivery" película de suspense que produce, y protagonizará Kevin Costner. Se trata del británico Otto Bathurst, con amplia experiencia televisiva. La cinta contará la historia de un padre (Costner) que intenta salvar a su hija de una banda colombiana que la persigue por temas de drogas. El libreto, basado en una historia original del cineasta tapatío, está en manos de Neil Cross, creador de "Luther".

Además, Guillermo Del Toro se encuentra trabajando con el compositor argentino Gustavo Santaolalla en la cinta de animación "El libro de la vida", dirigida por Jorge R. Gutiérrez y cuyo estreno está previsto para octubre de 2014. La historia, que se asemeja a la de "Romeo y Julieta", estará aderezada con aspectos de la celebración mexicana del Día de Muertos. Sin embargo, no es el único proyecto en que se dejará ver trabajando mano a mano con el mexicano, pues tienen pensado llevar al teatro musical la historia de "El laberinto del fauno", aunque este trabajo aún se estaría pre produciendo y podría tardar bastante en ver la luz.

Hace unos días, el productor recibía la noticia que "Mamá" era una de las películas preferidas de los premios People´s Choice. Lo más sorprendente de esta edición fue encontrar dos films iberoamericanos ("Mamá" y "No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included") entre las favoritas. El thriller de terror español (coproducido con Canadá), dirigido por el argentino Andrés Muschietti y respaldado por el mexicano Guillermo del Toro, obtuvo una recaudación en taquilla de 71,6 millones en Norteamérica y 146,4 en todo el mundo. No obstante, habrá que esperar a la entrega de estos galardones, que tendrá lugar el próximo 8 de enero en el teatro Nokia en el centro de Los Ángeles.

Y es que Del Toro saca tiempo para todo. No ha querido dejar apartado la profesión de escritor. El pasado mes de octubre, en Estados Unidos, salía a la venta su libro Cabinet of Curiosities: My Notebooks, Collections, and Other Obsessions" ("La vitrina de curiosidades de Guillermo del Toro: Mis cuadernos, colecciones y otras obsesiones"), con material inédito y desconocido. En éste, descubrimos todo tipo de cosas sobre la casa y la oficina de del Toro, diarios privados, diarios cinematográficos, dibujos y notas sobre personajes que hasta ahora desconocíamos. Contiene además entrevistas que explican la llegada del director hasta el cine de terror. Además, hay que decir que ha sido escrito mano a mano con el cineasta Marc Scott Zicree.

Finalmente, desde hace dos años el director, productor y guionista está preparando la película de animación "Pinocchio", una versión del clásico cuento de Carlo Collodi. Guillermo Del Toro sólo iba a ejercer las tareas de producción, pero este proceso de preparación se ha retrasado de forma indefinida.

abcguionistas

21/11/2013 23:09:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.