20/06/2019


Noticias de guion

"Aquitania", con guion de Tienda y Peidro, en la Mostra de Valencia


 

La película "Aquitania" (2003), del director valenciano Rafa Montesinos, con la que realiza su primera incursión en el largometraje, tras haber recibido el premio a la mejor TV Movie con "De Colores" en la Mostra de Valencia del año pasado, será la única representante española en el concurso el certamen levantino, que reivindica en su 25 aniversario una selección más internacional y mediterránea que nunca. El film está basado en la idea original de Javier Quintanilla, director de fotografía de la película, con guion escrito por Pepe Tienda y Miquel Peidro. Los actores protagonistas son, Aida Folch, Jorge de Juan, Joan Crosas, Ángela Castilla y Fran Nortes.

La cinta, una producción valenciana rodada íntegramente en la provincia de Valencia, narra una trama de pasión, intriga, y muerte, protagonizada por Beatriz (Aida Folch, El embrujo de Shangai, Los lunes al sol, El principio de Arquímedes), una adolescente enigmática hija de un rico potentado (Joan Crosas) para cuyas empresas trabaja prácticamente todo el pueblo. La joven tiene turbado a Esteban (Jorge de Juan), el médico del pueblo, pero Beatriz esta enamorada del hijo de éste, Simón (Fran Nortes), con quien finalmente se casa. Todo se complica cuando Simón muere en extrañas circunstancias.

La XXV edición de la Mostra de Valencia/Cinema del Mediterrani proyectará del 15 al 24 de Julio en la sección oficial largometrajes de 18 países mediterráneos, la mayor participación en la historia de este festival. Ésta es la sección de películas que van a concurso y que optan a las distintas palmeras que otorga el jurado internacional, con una dotación de 30.000 euros (Palmera de oro), 18.000 euros (Palmera de plata) y 6.000 euros (Palmera de bronce). La finalidad de este ciclo es ofrecer un panorama del cine del entorno mediterráneo con las últimas producciones de mayor calidad.

Albania, Bosnia, Croacia, Chipre, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Palestina, Portugal, Siria, Túnez, Turquía y Serbia-Montenegro, son los países participantes en la Mostra de Valencia. Las películas que entran a concurso son:

"Nata pa hene" (La noche sin luna) Albania
"Gori vatra" (Al fuego) Bosnia
"Svjedoci" (Los testigos) Croacia
"Namur" (Barro) Chipre
"Sahar el laiali" (Noches de insomnio) Egipto
"Kajmak in marmelade" (Queso y mermelada) Eslovenia
"Aquitania" España
"L’esquive" (El esquivo) Francia
"Gamila narki" (Totalmente casado) Grecia
"Or" (Or) Israel
"Il fuggiasco" (La huida) Italia
"Jawhara" (Jawhara, hija de la carcel) Marruecos
"Atash" (Sed) Palestina
"A passagem da noite" (Pasaje nocturno) Portugal
"Ma yathlebuho el mustamiun" (Discos dedicados) Siria
"Dar el nas" (La villa) Túnez
"Bekleme odasi" (La sala de espera) Turquía
"Profesionalac" (El profesional) Serbia y Montenegro

© abc guionistas

05/07/2004 16:45:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.