28/02/2021


Noticias de guion

Arau estrena una hollywoodiense "Zapata"


 

No será hasta este viernes 30 que llegue a las salas mexicanas "Zapata, el sueño del héroe", pero su director y guionista único, Alfonso Arau, ya se anticipó a cualquier tipo de polémicas, aclarando que esta es una visión más cercana al mito y no a la vida real del líder revolucionario Emiliano Zapata.

"Esto no es un documental o una telenovela, es una obra dramática, una tragedia clásica, una fábula mística donde todo es simbólico. La película no tenía que ser exacta con los libros, lo que en verdad me importaba es la verosimilitud de la fábula", dijo el realizador a la prensa, durante la presentación oficial del film.

Arau, quien dirigió "Como agua para chocolate" y "Un paseo por las nubes", admitió que su trama está adaptada el estilo de Hollywood, para poder insertarse en el mercado de Estados Unidos, y de allí al resto del mundo. Asimismo, el director explicó que su película está "repleta de imágenes precisas" del cine mexicano.

Este largometraje, que tendrá un histórico lanzamiento, contó con un presupuesto de 7,5 millones de dólares. Zapata es interpretado por el cantante Alejandro Fernández; y el elenco lo completan los mexicanos Lucero, Jesús Ochoa y Jaime Camil, y la venezolana Patricia Velásquez.

En los apartados técnicos, Arau se rodeó de reconocidos talentos como el director de fotografía italiano Vittorio Storaro, y el director de arte argentino, Eugenio Zanetti, ganador del Oscar por "Restauración".

"He violado la historia sobre este mítico revolucionario, pero el resultado es un hijo muy bonito. Ahora la verdad es que hemos añadido una capa más a la historia", sintetizó Arau sobre su guion, que sin duda despertará polémica... al menos en México.

© abc guionistas

28/04/2004 23:28:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.