11/08/2020


Noticias de guion

Argentina, Chile y Uruguay se unen para producir la opera prima de Martín Rodríguez Redondo


 

La opera prima del argentino Martín Rodríguez Redondo, "Marilyn", será coproducida por compañías de Argentina, Chile y Uruguay. El proyecto, que ha pasado por varios encuentros de coproducción, como los de los festivales de Valdivia y San Sebastián, se basa en un suceso real que conmocionó a la sociedad argentina a finales de la pasada década, cuando un joven homosexual -Marcelo B.- asesinó con una escopeta a su madre y su hermano, y fue condenado a cadena perpetua. En prisión, adoptó el nombre de Marilyn y se casó, en lo que fue la primera boda de este género en las cárceles argentinas.

Coescrita por Rodríguez Redondo junto a Mariana Docampo, "Marilyn", narrará la historia -adelanta Variety- de un adolescente que vive con su familia en una granja a las afueras de Buenos Aires, donde en secreto se traviste cuando está solo. Tras la muerte de su padre, su madre le presiona para que se haga cargo del trabajo en la granja y abandone sus tendencias naturales. El ambiente represivo que padece acaba provocando el crimen por el que fue sentenciado.

"Nos hemos distanciado del caso real que inspiró la película para seguir nuestra propia perspectiva, y mostrar cómo una vida de abusos que desencadenan uno de los crímenes más condenados en todas las culturas", ha dicho a Variey Rodríguez Redondo, quien lleva años desempeñando diversas funciones en el cine argentino, desde intérprete a asistente de producción y dirección, en películas como "Zanahora", "El cuarto de Leo", "El niño pez" o "El fin del Potemkin".

El pronto cineasta debutante considera que su opera prima "es una película sobre la identidad, y sobre cómo nos distanciamos de nuestros padres y sus deseos para convertirnos en individuos con nuestros propios deseos. Es la historia de un personaje trágico y desesperado cuya única salida para dejar a su madre es matarla".

"Marilyn", que ganó un premio del INCAA por su guion, tiene previsto iniciar su rodaje en julio próximo.

abcguionistas

09/12/2015 09:46:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.