24/04/2019


Noticias de guion

Argentina, Colombia y España dominan los proyectos del II Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián

Mumenthaler
Mumenthaler

Títulos con participación de Argentina, Colombia y el país anfitrión, España, dominan la selección de 16 proyectos en desarrollo que participarán en el II Foro de Coproducción Europa-América Latina que se desarrollará en el marco de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, los días 23, 24 y 25 del próximo septiembre. Entre los cineastas implicados hay nombres tan conocidos como el ecuatoriano Sebastián Cordero, el cubano Pavel Giroud, el peruano Adrián Saba, la argentina Milagros Mumenthaler y los españoles Ana Díez y Antonio Cuadri.

Los 16 proyectos han sido seleccionados entre un total de 160 proyectos inscritos, procedentes de 24 países, en su mayoría de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela.

En esta segunda edición el Foro se desarrollará a lo largo de 3 jornadas en las mismas fechas que Cine en Construcción, y dentro de los citados proyectos participará otro seleccionado en el marco del Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe organizado por el Programa Ibermedia. Esta iniciativa pretende consolidar la ya establecida relación del Festival con el Programa Ibermedia como ayuda indispensable a la coproducción audiovisual entre la mayoría de los países de América Latina, Portugal y España.

Además, se concederá el Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2013 dotado con 10 000 euros y patrocinado por Egeda.

Como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo de la colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su proyección internacional.

Durante 3 días, los responsables de los proyectos los presentarán ante los profesionales de la industria internacional, con los que mantendrán una intensa agenda de reuniones. El objetivo de su paso por el Foro será establecer contacto con posibles coproductores y agentes de ventas para que se sumen a los proyectos garantizando su producción y distribución internacional.

Proyectos seleccionados:

- "A la sombra de los árboles"
Director: Matías Rojas Valencia
País: Chile

- "Camino a la paz"
Director: Francisco Varone
País: Argentina-Bolivia

- "Demonios tus ojos"
Director: Pedro Aguilera Londaiz
País: Colombia-España

- "Do outro lado da lua"
Director: André Gevaerd
País: Argentina-Brasil

- "Donde sueñan los salvajes"
Director: Adrián Saba
País: Perú

- "El acompañante"
Director: Pavel Giroud
País: Cuba-Francia

- "La noche oscura del alma"
Director: Augusto Sandino
País: Colombia

- "La puerta del amor"
Directora: Ana Díez
País: España

- "La tierra y la sombra"
Director: César Augusto Acevedo
País: Colombia-Francia

- "Las toninas van al este"
Directores: Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta
País: Argentina-Uruguay

- "Niño nadie"
Director: Fernando Guzzoni
País: Chile-Francia

- "Operación Concha"
Director: Antonio Cuadri
País: España

- "Pozo de aire"
Directora: Milagros Mumenthaler
País: Argentina-Suiza

- "Sin muertos no hay carnaval"
Director: Sebastián Cordero
País: Ecuador-Argentina

- "Virgen Exótica"
Director: Mario Esteban Castaño Solano
País: Colombia-Noruega

PROYECTO IBERMEDIA

- "Tamara y la Catarina" (No opta al Premio)
Directora: Lucía Carreras
País: Guatemala-México

abcguionistas

06/08/2013 23:02:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.