26/08/2019


Noticias de guion

Argentina será el primer país en disponer de un canal exclusivo de cine nacional e iberoamericano

Mazure
Mazure

INCAATV será el nombre del canal que el año entrante pondrá en marcha el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina, según anunció la presidenta del organismo y cineasta Liliana Mazure. Emitirá en abierto y de forma gratuita (aunque con decodificador digital), se podrá ver en todo el país y su programación de 24 horas constará basicamente de películas argentinas e iberoamericanas. Se trata de la primera experiencia de este tipo en todo nuestro ambito cultural en español.

El nuevo canal será el tercero en manos del Estado argentino, junto a Canal 7 (TV Pública) y Encuentro, dentro del Sistema Nacional de Medios Públicos, que dirige el realizador de cine Tristán Bauer, aunque la dirección de INCAATV correrá a cargo de los cineastas Eduardo Raspo como director ejecutivo y Marcelo Schapces, como productor ejecutivo.

Mazure explicó a la agencia TELAM que el proyecto "surge del decreto que firmó la presidenta sobre la ampliación de Canal 7 y es una señal que va a llegar a todo el país y va a tener un 100 por ciento de la cobertura, en principio junto con el 7 y canal Encuentro".

El nuevo servicio será concedido a una empresa externa. "Estamos haciendo un llamado a licitación, será quien arme la programación, controle la parte técnica y la calidad, ponga todo en digital y mande la señal por fibra óptica al satélite, que las rebote a las antenas regionales", añadió Liliana Mazure.

La iniciativa ha sido acogida con notable interés por parte de productores y cineastas argentinos y del resto de los países iberoamericanos, y podría ser el germen de iniciativas similares en otros países.

© abc guionistas

07/12/2009 20:39:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.