21/10/2020


Noticias de guion

"Argo" gana el premio de los productores USA y aumenta posibilidades para el Oscar


 

Hasta hace poco más de un mes se discutía si la gran favorita este año en los Oscars era "Lincoln" o "La noche más oscura" ("Dark zero thirty"), pero paso a paso "Argo", de Ben Affleck, una "tapada", ha sido subiendo peldaños y acaparando premios cada vez más importantes. Primero fue en los Critics Choice, luego en los Globos de Oro y este fin de semana el anual galardón del gremio de productores estadounidenses, PGA, el cual con mucha frecuencia acaba coincidiendo con la estatuilla de la Academia a mejor película, y después el del mejor elenco en los premios del sindicato de actores.

Affleck, que recibió el premio PGA no como director, sino como coproductor junto a los socios George Clooney (ausente de la ceremonia en el Beverly Hilton Hotel) y Grant Heslov, dijo que estaba viviendo un momento "excitante e increíble", mientras que Heslov bromeó sobre el hecho de que lo más difícil del proyecto fue trabajar codo con codo con dos hombres que han sido sucesivamente nombrados los más sexys del año.

Esta historia que mezcla humor, suspense, acción y drama, basada en hechos reales (el rescate de unos rehenes estadounidenses en Irán a través de una operación de la CIA en la que se hicieron pasar sus agentes por cineastas), que demuestran cómo las cosas más increibles no suceden necesariamente en la mente del más imaginativo de los guionistas, cuenta con los ingredientes perfectos para satisfacer a los Académicos: calidad y comercialidad, más el siempre resultón elemento de su base real, un cocktail que por ejemplo permitió recientemente a "El discurso del rey" triunfar en los Oscars.

En esta ocasión, "Argo", que aparte de dirigir interpreta Affleck, se enfrentaba a sus mismas oponentes que le esperan en un mes en la ceremonia de la Academia: "Bestias del sur salvaje", "Django desencadenado", "Los miserables", "La vida de Pi", "Lincoln", "El lado bueno de las cosas / El lado luminoso de la vida" y "La noche más oscura". Sólo la franco-austríaca "Amor" no había sido considerada por los productores y sí por los otorgadores del Oscar.

Los productores también consideraron como mejores producciones del año, en cine a "¡Rompe Ralph! / Ralph el demoledor" (film animado) y "Searching for Sugar Man" (documental), y en televisión, entre otras a "Modern Family", "Homeland" y "Game Change".

Los Oscars tendrán lugar el próximo 24 de febrero, pero antes "Argo" tiene varias opciones en los premios de los sindicatos de directores (el día 2 del mismo mes) y guionistas (el 17).

abcguionistas

28/01/2013 20:19:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.