21/10/2020


Noticias de guion

"Argo" y "Los miserables" encabezan unos repartidos Globos de Oro, con Tarantino como mejor guionista

Tarantino
Tarantino

La 70 edición de los Globos de Oro brindó un reparto de recompensas entre las principales favoritas, aunque emergieron como más premiadas "Argo" (mejor película dramática y director -Ben Affleck-) y "Los miserables" (mejor comedia-musical, actor del género -Hugh Jackman- y actriz de reparto -Anne Hathaway-). Tarantino logró el Globo a mejor guion (no se hacen distingos entre original y adaptado). La cinta con mayor cantidad de nominaciones, "Lincoln", tuvo que conformarse con un sólo premio, para Daniel Day Lewis, el mismo que logró "La noche más oscura", para Jessica Chastain.

"Argo", que recientemente fue declarada mejor cinta en los Critic's Choice, superó a sus competidoras entre los dramas, y de nuevo Affleck fue declarado mejor director, a pesar de no haber sido tenido en cuenta por la Academia de Hollywood ni siquiera como candidato.

"Los miserables", por su parte superó a "El lado bueno de las cosas / El lado luminoso de la vida" en el apartado de comedia-musical, con premios para dos de sus principales protagonistas, Hugh Jackman y Anne Hathaway, así como mejor película de esos géneros. No obstante, Jennifer Lawrence obtuvo la estatuilla a mejor actriz del rubro.

En el ranking de estos premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood destacó "Los miserables", con tres, seguida por "Argo" y "Django desencadenado" (dos: guion y actor de reparto para Christoph Waltz). Un único Globo lograron "La noche más oscura" (mejor actriz dramática), "Lincoln" (actor dramático), "La vida de Pi" (banda sonora) y "Skyfall" (canción).

La gala tuvo una aparición sorpresa, la del expresidente Bill Clinton, quien presentó la "biopic" de uno de sus antecesores, "Lincoln", de Steven Spielberg, y la homenajeada del año, Jodie Foster, estuvo entre las más aplaudidas.

En el terreno televisivo triunfaron "Homeland", mejor serie dramática, con Claire Danes y Damian Lewis, como mejores actores del género, "Girls" como serie de comedia y musical y su creadora y protagonista, Lena Dunham, mejor actriz de comedia, y "Game change" como miniserie o TV-movie.

Ganadores de los Globos de Oro de Cine en su 70 edición:

MEJOR PELICULA – DRAMA
"ARGO"

MEJOR DIRECTOR
BEN AFFLECK, "ARGO"

MEJOR GUION
QUENTIN TARANTINO, "DJANGO DESENCADENADO / DJANGO SIN CADENAS"


MEJOR ACTRIZ – DRAMA
JESSICA CHASTAIN, "LA NOCHE MÁS OSCURA"

MEJOR ACTOR – DRAMA
DANIEL DAY-LEWIS, "LINCOLN"

MEJOR PELICULA – COMEDIA O MUSICAL
"LOS MISERABLES"

MEJOR ACTRIZ – COMEDIA O MUSICAL
JENNIFER LAWRENCE, "EL LADO BUENO DE LAS COSAS"

MEJOR ACTOR – COMEDIA O MUSICAL
HUGH JACKMAN, "LOS MISERABLES"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
ANNE HATHAWAY, "LOS MISERABLES"

MEJOR ACTOR DE REPARTO
CHRISTOPH WALTZ, "DJANGO DESENCADENADO / DJANGO SIN CADENAS"

MEJOR BANDA SONORA
MYCHAEL DANNA, "VIDA DE PI"

MEJOR CANCION ORIGINAL
SKYFALL, "SKYFALL"

MEJOR PELICULA ANIMADA
"BRAVE"

MEJOR PELICULA EN LENGUA EXTRANJERA
"AMOR" (Francia/Austria/Alemania)

abcguionistas

14/01/2013 21:25:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.