09/08/2020


Noticias de guion

Arranca el Encuentro de Guionistas de Valencia

Grau
Grau

Guionistas y representantes de algunas de las más reconocidas productoras audiovisales españolas como Globomedia o El Terrat analizan este viernes en Valencia el presente y futuro de su profesión en una jornada organizada por la Fundación Autor y la SGAE, junto a Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV) y Complot de Guionistas.

Algunas de las cuestiones que se plantearán en el encuentro son los requisitos que debe cumplir un guionista en la actualidad; si es inevitable que el propio guionista termine convirtiéndose en productor o hacia dónde conducen Internet y las nuevas tecnologías a los profesionales de la escritura para el audiovisual.

A lo largo de esta jornada de análisis y debate se pretende reflexionar sobre el cambio de parámetros a los que se enfrentan actualmente los profesionales del guion audiovisual. Para ello, a partir de las 10.00 horas, se contará con la presencia de Alex Pina (Globomedia), Joan Grau (El Terrat) y David Abajo (Notro Films), que comentarán sus propias experiencias profesionales y reflexionarán sobre los nuevos modelos de trabajo en este sector.

El encuentro se completará con una segunda mesa redonda en la que, a partir de las 15.30 horas, intervendrán diversos miembros de tres colectivos profesionales valencianos: Complot de Guionistas (Josep Vicent Miralles), La Máquina de Escribir (Mar Solana, Guadalupe Sáez y Nacho Díaz) y 2many Producers (Pau Martínez y Gabi Ochoa). Todos ellos analizarán el peculiar "caso valenciano", que ha llevado a un buen número de profesionales a sumar esfuerzos y crear sus propios colectivos y productoras para poder desarrollar su trabajo.

© Informa Valencia - abc guionistas

24/09/2010 12:05:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.