13/11/2019


Noticias de guion

Arranca el Festival de Cine de Madrid con la Fiesta del Cine Emergente


 

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la PNR, arranca este 10 de octubre con una previsión de más de 200 proyecciones presentadas hoy con la programación completa de su 28º edición.

APERTURA EN LA CASA DE MÉXICO

La Fiesta del cine Emergente se ha dado cita en la Casa de México en un encuentro profesional entre cineastas, autores, amigos y periodistas, con la presencia de los homenajeados Premio Mirada Internacional, Paz Alicia Garciadiego y Arturo Ripstein, así como Enrique Cerezo, presidente de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Amanda Guadamillas, presentadora oficial del festival y miembros de la organización del festival.

La Casa de México en España persigue convertirse en una gran plataforma de promoción cultural, turística, deportiva y económica del país latinoamericano con una librería del Fondo de Cultura Económica, galerías de arte y tradiciones populares, la biblioteca Octavio Paz -con más de 14.000 volúmenes de temas mexicanos-, una sala de cine y un espacio gastronómico.

200 PELÍCULAS BAJO EL LEMA "LUCES, CÁMARA, MADRID"

Desde hoy hasta el 20 de octubre, se proyectarán más de 200 obras en nueve sedes diferentes en toda la capital madrileña bajo el lema de “Luces, cámara, Madrid”, en recuerdo de las innumerables películas rodadas en la capital española y con el afán de resaltar su valor como plató para el cine emergente.

El FCM-PNR volverá́ a afianzarse como uno de los principales circuitos de exhibición de la capital madrileña con un gran aliciente: se trata de un festival completamente gratuito y con una amplia programación en la que destaca largometraje y cortometraje nacional e internacional, Femmes, Cine Molón, y Cine en lengua de signos, entre otras.


SESIÓN INAUGURAL EN LA CINETECA

El Festival de Cine FCM- PNR 2019 abre sus puertas el 10 de octubre con una sesión inaugural en Cineteca Matadero con “Cartas a Roxane”, que contará con la presencia de su director, Alexis Michalik.

El largometraje, que se proyectará en tres sesiones consecutivas, ha sido calificado como una película encantadora que mezcla elementos de la realidad y de la ficción, rindiendo un sentido homenaje al teatro y a la magia del cine.


PROGRAMACIÓN COMPLETA 28 FCM-PNR

Madrid recibe al mejor cine emergente español, europeo y latinoamericano con una selección en la que se incluyen todos los géneros y formatos.

Entre las sedes oficiales del Festival de Cine de Madrid se encuentran: Cineteca Matadero, Sala Berlanga, Cine Doré, Conde Duque, Universidad de Nebrija, Academia de Cine, Casa México, Casa de América y Auditorio Marcelino Camacho.

Programa Completo:
AQUÍ

10/10/2019 13:48:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.