06/08/2020


Noticias de guion

Arranca el II encuentro de desarrollo de guiones de la Comunidad de Madrid

El Encuentro de Desarrollo de Guiones de la Comunidad de Madrid, que pretende convertirse en un evento anual, está dedicado a la reflexión sobre aspectos de la elaboración de libretos de la mano de destacados profesionales, así como al fomento de los jóvenes creadores de estos textos.

El Ateneo de Madrid acoge la segunda edición de esta cita, que organiza la Consejería de Cultura y Deportes en colaboración con la asociación de Autores Literarios en Medios Audiovisuales (ALMA).

En esta ocasión participan Fernando Castets -guionista de películas como El hijo de la novia o Luna de Avellaneda-, con La construcción de diálogos, o Rosa Vergés -guionista y directora de Souvenir, Boom, boom o Tic-tac,- que ha disertado sobre Escribir para niños: imagen de la imaginación.

En la sesión de tarde, el encuentro cuenta con la presencia de Carlos López -guionista de Horas de luz, Los años bárbaros o Malena es un nombre de tango-, quien reflexionará sobre la Intuición y método: cómo domesticar la imaginación.

El director y guionista Miguel Hermoso -La luz prodigiosa, Fugitivas, Como un relámpago, entre otras- cerrará esta segunda edición con Cómo olvidar el guion.

En el marco de este encuentro, se presentará la publicación Guiones Comunidad de Madrid 2005, que recoge las obras escritas el año pasado con beca regional, cuyos autores participarán como ponentes en las mesas redondas.

23/11/2006 10:06:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.