28/02/2021


Noticias de guion

Arranca el rodaje de la película sobre "Anacleto, agente secreto"


 

Javier Ruiz Caldera ("Promoción fantasma", "Tres bodas de más") ya rueda en Barcelona con Imanol Arias y Quim Gutiérrez ante la cámara la comedia basada en un personaje del tebeo (cómic popular español) de décadas atrás "Anacleto, agente secreto", creado por Vázquez.

Alexandra Giménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba completan el reparto de esta cinta que espera repetir los éxitos previos de otros personajes de la extinta editorial Bruguera, como Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape.

Fernando Navarro, Breixo Corral y Pablo Alen son los guionistas de esta historia en la que Adolfo, un treintañero que trabaja de agente privado de seguridad, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel.

El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

abcguionistas

07/07/2014 22:42:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.