14/11/2019


Noticias de guion

Arranca en la FIA la VIII edición de Máster en Guion de Cine


 

Valencia, 17 de octubre del 2008.

El próximo lunes, 20 de octubre, comenzarán las clases del VIII Máster Iberoamericano en guion de cine, organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) con la colaboración de DAMA y del programa Ibermedia.

Este curso especializado, co-dirigido por Joan Álvarez y José Luis Borau, tiene como objetivo proporcionar a los alumnos toda una serie de conocimientos sobre la historia y el momento actual de las cinematografías iberoamericana y española, así como enseñarles las estrategias de la escritura creativa necesarias para desarrollar su propio guion de largometraje con la asesoría de un tutor.

Asimismo, el programa incluye la escritura de un cortometraje que se rueda y se monta como ejercicio final, de manera que los alumnos puedan conocer todos los procesos creativos del cine.

Como novedad, durante el primer trimestre se impartirá formación online, a través de la web de la FIA, con el fin de responder a la nueva demanda en el campo de la enseñanza.

A partir de enero y hasta el 22 de junio, las clases serán presenciales y se estructurarán en seminarios, talleres y encuentros, a cargo de reconocidos profesionales del guion, la dirección y la producción, tanto de España como de Sudamérica, dada la proyección iberoamericana de sus contenidos.

Así, pasarán por las aulas de la FIA los argentinos Fernando Castets, Miguel Machalsky y Octavio Nadal,;el chileno Julio Rojas y los mexicanos Beatriz Novaro y Gustavo Montiel.

Como representantes destacados de la cinematografía española participarán Michel Gaztambide, Inés París, Rosa Vergés, Alberto Macías, Joan Marimón y Jorge Juan Martínez, además de otros profesionales vinculados a la enseñanza audiovisual como Magadalena Cueto (Universidad de Oviedo) o Vicente Ponce (Universidad Politécnica de Valencia) y de los directores del curso José Luis Borau y Joan Álvarez.

Becas Ibermedia

Para cada edición del Máster en guion de cine, la FIA ha contado con el apoyo económico del programa Ibermedia, gracias al cual el centro dispone un fondo de becas destinadas a alumnos sudamericanos, que tienen la posibilidad de realizar el curso sin coste de matrícula.

La demanda de estas becas desde países como Colombia, Puerto Rico, México, Argentina, Chile, Perú, Venezuela o Brasil aumenta cada año, especialmente después de haberse constituido la Red Iberoamericana de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, que asocia a la fundación valenciana con un amplio grupo de centros e instituciones de Latinoamérica.

Para esta edición, han solicitado la beca Ibermedia un centenar de aspirantes latinoamericanos. Entre el grupo de veintiún alumnos seleccionados para la octava edición del máster, uno es de Ecuador, tres de Colombia, dos de Perú, una de Argentina, tres de México, uno de Panamá, uno de Chile, una de Venezuela, una de Cuba, uno de Italia y seis españoles.

 

Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA).

Plaza del Carmen, 4, 46003 (VALENCIA).

Tel.: (+34) 963 614 276.

Fax: (+34) 963 614 228.

E-mail: fia@uimp.es

Web: www.fia-uimp.com

 

 

17/10/2008 17:41:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.