21/02/2019


Noticias de guion

Arriaga desmiente una adaptación de "Buena Vida Delivery" y afirma que sólo hará guiones originales

Guillermo Arriaga
Guillermo Arriaga

El guionista y escritor mexicano Guillermo Arriaga, uno de los más cotizados profesionales latinos desde que escribió "Amores perros", ha desmentido en declaracionesa Noticine.com las informaciones inicialmente lanzadas la pasada semana por la agencia italiana ANSA en el sentido de que adaptaría "Buena Vida Delivery" para un "remake" hollywoodiense, producido por Brad Pitt. A la par, Arriaga afirma taxativamente que su intención es sólo escribir textos originales.

"Aclaro de una vez que no haré adaptaciones de ninguna clase (con excepción de las que pueda hacer sobre mis propias novelas o cuentos) y que he procurado que mis últimos trabajos sean todos guiones originales", dice el autor de "21 gramos", que ahora trabaja en un tercer libreto para su compatriota Alejandro González Iñárritu, titulado "Babel", como informamos el pasado viernes.

Un teletipo de ANSA, emitido el pasado día 1, ponía en boca del cineasta argentino Leonardo di Cesare, este comentario, ahora negado por Arriaga: "La productora de Brad Pitt está interesada en hacer un "remake". Yo hablé con Guillermo Arriaga, quien se reunió el lunes con Brad Pitt para discutir ese tema".

"Buena Vida..." me parece una muy buena película, pero en ninguna ocasión he mostrado interés por adaptarla. Por el momento me dedico a los últimos cambios del guion "Babel" que dirigirá Alejandro González Iñárritu", explica el escritor mexicano.

Guillermo Arriaga adelanta sus actuales movimientos profesionales: "Tommy Lee Jones acaba de terminar de dirigir "Los Tres Entierros de Melquiades Estrada", que escribí para él, y estoy involucrado en otros dos proyectos, también guiones originales, de los cuales se informará oportunamente. Estoy -por otro lado- terminando una novela, la cuarta que pienso publicar, ya que no pienso descuidar mi carrera literaria".

© abc guionistas

07/03/2005 21:49:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.