13/11/2018


Noticias de guion

Arturo Anaya rueda en México su guion fantástico "Angel caído"

Sebastián Zurita
Sebastián Zurita

Comenzó en México, específicamente en Durango, el rodaje de la película "Angel caído", opera prima del director mexicano Arturo Anaya Treviño, quien siendo un gran aficionado al cine fantástico ha decidido abordar este género con una historia centrada en la lucha entre ángeles y demonios en la Tierra.

"Ángel caído", con un guion del mismo Anaya Treviño y Helen Carina Ramírez, cuenta la historia de Liut, un Sephyro, hijo de un ángel y un mortal, que desde niño queda huérfano. Por la naturaleza de sus orígenes, es más fuerte, ágil, inteligente y sensible que los demás niños. A partir de los 13 años es criado en un monasterio en donde el monje Angus, le explica su origen y lo instruye para enfrentarse al mal. A los 19 años se va a estudiar a la universidad en donde el rector Caine, tratará de corromperlo. Su misión es impedir que el demonio consiga la Espada de Fuego que abre el portal del reino de los cielos.

La cinta está protagonizada por Sebastián Zurita, contando con un reparto que incluye a José Alonso, Humberto Zurita, Laisha Wilkins, Luis Caballero, Fernando Ibarra, Alejandro Durán, Rodolfo Blanco, Emiliano Zurita, Ingrid Martz, Mireya Sánchez y Ernesto Díaz.

Esta película es el principio de una trilogía, aunque en realidad es el segundo capítulo de la misma, ya que la primera entrega tiene un elevado costo que ascendería a los 5 millones de dólares, por lo cual se optó por empezar con esta parte, que ostenta un presupuesto de 26 millones de pesos. Se ha adelantado que la ambiciosa producción tendrá efectos especiales con tecnología de punta y batallas épicas al estilo de "El reino de los cielos / Cruzada" o "Gladiator", unos 700 extras y 75 sets.

Tras cinco largos años de preproducción, "Ángel caído" finalmente comenzó a rodarse en localizaciones de Durango, tras lo cual la producción se movilizará a Guadalajara y Aguascalientes.

© abc guionistas

10/08/2006 21:29:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.