20/06/2019


Noticias de guion

Asesinato integrista del director y guionista holandés Theo van Gogh

Van Gogh
Van Gogh

El realizador holandés Theo van Gogh, autor de un controvertido film sobre la cultura islámica, fue asesinado este martes en Amsterdam, recibiendo una cuchillada y un tiro, según el informe efectuado por la policía local.

Van Gogh, de 47 años, había recibido amenazas de muerte, después de que su cinta "Submission" fuera exhibida en la televisión. En esta película se exponía la violencia de la que son víctimas las mujeres, dentro de la sociedad islámica, a través de la historia de una joven forzada a casarse con un hombre, y que abusan su marido y su tío.

"Submission" fue escrita por la política liberal Ayaan Hirsi Ali, una ferviente opositora de la cultura islámica, quien actualmente debe ser custodiada por la policía, debido a las amenazas de muerte recibidas. En Holanda alrededor del 5,5% de sus habitantes son musulmanes.

Testigos del crimen aseguran que Van Gogh fue atacado mientras paseaba en bicicleta por un hombre vestido con la ropa tradicional marroquí. Este joven de 26 años fue detenido tras una breve persecución, en la cual hirió a un peatón y a un policía, quedando él mismo lastimado en una pierna.

El director estaba realizando un largometraje sobre Pim Fortuyn, líder de la derecha populista, que fue asesinado en mayo de 2002. Van Gogh realizó unas veinte películas, de las que escribió al menos seis de sus guiones, además de tres libros y colaboró con numerosos diarios y revistas.

© abc guionistas

03/11/2004 13:27:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.