18/09/2019


Noticias de guion

Asghar Farhadi inicia el rodaje de su película española con más figuras nacionales


 

A pocos días del inicio del rodaje, el cineasta iraní ganador del Oscar, Asghar Farhadi, añade a tres primeras figuras del cine nacional a su primera película española, con coproducción franco-italiana, un thriller dramático familiar sin título por el momento. Se trata de Javier Cámara, Eduardo Fernández e Inma Cuesta, a sumar a los tres principales protagonistas, Javier Bardem, Penélope Cruz y el argentino Ricardo Darín.

Junto a ellos, también estará Elvira Mínguez, en este proyecto que inició Farhadi de la mano de Pedro Almodóvar, quien meses atrás se desmarcó del mismo, para ceder su participación de coproductor a Morena Films.

La cinta, cuyo rodaje arranca el lunes en Madrid, contará con un presupuesto de no menos de 12 millones de dólares. El guion es del propio Farhadi, que lo escribió en lengua farsi, y ha sido traducido al español, idioma de la película. Se trata de un drama familiar (lo habitual en el cineasta iraní), en el que el secuestro de una niña pondrá a flote secretos del pasado. Unos padres (Cruz y Darín) al desaparecer su hija en una boda que reúne a toda la familia, recurren a un gran amigo de la familia (Bardem), dueño de unos viñedos.

Será la segunda película que coprotagoniza el matrimonio Bardem este año, ya que ambos están a punto de estrenar -fuera de concurso- en la Mostra de Venecia, "Escobar / Loving Pablo", que luego se verá en Toronto y San Sebastián.

A pesar de la salida de los hermanos Almodóvar de la producción, varios de sus colaboradores directos siguen a bordo, como Alberto Iglesias, compositor de las últimas películas del manchego, y José Luis Alcaine, camarógrafo que ha trabajado periódicamente con él desde el principio de su carrera, de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" a "La piel que habito".

abcguionistas

20/08/2017 18:57:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.