20/09/2018


Noticias de guion

Así es "Sueño Florianópolis", la película de Ana Katz que ganó tres premios en Karlovy Vary


 

La película argentina "Sueño Florianópolis", de la actriz y directora Ana Katz ("Una novia errante" o "Mi amiga del parque"), ganó nada menos que tres premios en la 53 edición del Festival Internacional de Cine en Karlovy Vary: el Premio Especial del Jurado, el de la mejor actriz (Mercedes Morán) y el no oficial de la Crítica (FIPRESCI), y habla sobre la vida en pareja, el dinero, las vacaciones o las convenciones sociales sobre la familia.

Los actores Mercedes Morán ("La ciénaga o "Luna de Avellaneda") y Gustavo Garzón ("Madraza" o "Los olvidados"), tienen los papeles protagónicos de esta película que ha sido coproducida por Argentina, Brasil y Francia (Campo Cine, Laura Cine, Prodigo Films, Groch Filmes). La actriz argentina fue recompensada en el certamen checo con el Globo de Cristal a la mejor interpretación por su papel de Lucrecia. Morán decidió dedicar su premio al movimiento feminista que lucha en contra de la violencia doméstica en Argentina.

"Sueño Florianópolis" narra la historia de una familia en los años 90 que está a punto de desestructurarse. No obstante, Pedro y Lucrecia apartan sus diferencias para irse junto a sus dos hijos adolescentes de vacaciones a la ciudad brasileña de Florianópolis. Una vez allí Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la "ex" de éste, Larissa.

Lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante: ¿Han encontrado cada uno al amor de su vida? Mientras tanto, Sol y Julián tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación "en espejo" con ellos. Estos días proponen el desafío más difícil para la pareja: cómo sobrevivir unas vacaciones juntos, pero separados.

"La película, a través de ese viaje a Brasil se permite acercar a una zona más íntima de los personajes, donde esas convenciones se deconstruyen, se desarman, para aparecer ciertos mínimos momentos de libertad, que no es una libertad organizada, sino una especie de libertad para deambular y descubrir", explicó la directora del film en una entrevista a la Agencia EFE durante el festival en la República Checa.

"Absolutamente todas las familias son disfuncionales", afirmó Katz, que también destacó su interés en trabajar sobre ese tipo de conflictos domésticos "con afecto".

abcguionistas

27/08/2018 09:54:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.