04/08/2020


Noticias de guion

Astros de Hollywood despiden al periodista, escritor y guionista Hunter S. Thompson

Thompson
Thompson

Johnny Depp, Bill Murray, Sean Penn, Don Johnson y Jack Nicholson fueron algunos de los actores de Hollywood que acudieron a Aspen a despedir los restos del escritor, guionista y reportero Hunter S. Thompson, quien a lo 67 años decidió terminar con su vida, por medio de un certero tiro, tras sufrir durante varias semanas el dolor de sus diversos problemas físicos. Depp, quien interpretó a Thompson en "Miedo y asco en Las Vegas", leyó un pasaje de un libro del excéntrico periodista a modo de tributo.

Los escritos de Thompson han dado lugar a varias cintas para el cine y la televisión, siendo la más conocida "Miedo y asco en Las Vegas", en la que Depp estuvo acompañado por Benicio del Toro, cuyo proyecto más acariciado en los últimos años es llevar al cine otra de sus obras, "The rum diary", primera novela autobiográfica de Thompson, cuyo marco no es otro que la isla natal del actor puertorriqueño.

Johnny Depp volvería -según la idea original de Del Toro- a convertirse en alter-ego del periodista y escritor. La acción comienza en 1959, cuando Hunter S. Thompson es despedido de un diario de Middletown (N.Y.) por pegar una patada a una máquina de dulces y tras intentar escribir un libro acaba haciendo crónicas deportivas en un periódico de Puerto Rico. En ese paradisíaco lugar, desarrolla el periodista sus correrías, entre tragos de ron, intentos de seducir a la hija del gobernador y caza de ratas con una magnum 357.

Aparte de inspirar a otros, Thompson, de disipadas amistades con el alcohol y las drogas, intentó escribir a medias con su vecino en Aspen (Colorado), donde vivió sus últimos años, el actor Don Johnson el episodio piloto de una serie de TV llamada "Bridges", sobre ex adicto policía de Los Angeles, el cual fue rechazado por la NBC, que sin embargo compró sus derechos para convertirlo en la serie "Nash Bridges", que interpretó Johnson.

© abc guionistas

08/03/2005 22:03:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.