05/08/2020


Noticias de guion

Atom Egoyan renuncia por vez primera a ser su propio guionista

Egoyan
Egoyan

El canadiense de origen armenio Atom Egoyan, uno de los más respetados guionistas y directores independientes del mundo, consentido por la crítica y los principales festivales internacionales, prepara su regreso a la gran pantalla este 2009 de la mano del "remake" de un "thriller" francés, rebautizado como "Chloe", producción franco-norteamericana. Liam Neeson y Julianne Moore serán sus principales protagonistas.

A su lado estará también Amanda Seyfried, la revelación de "Mamma mia!", en la que interpretó a la hija de Meryl Streep. Su papel será la que una prostituta contratada por una exitosa doctora de mediana edad (Moore) para asegurarse de la fidelidad de su marido (Neeson), con quien lleva una monótona y asexuada vida burguesa. Esta triangular relación se volverá tremendamente complicada.

El guion no será como en el resto de su carrera escrito por Egoyan sino por Erin Cressida Wilson ("Retrato de una obsesión", "La secretaria / Secretary"), basado en el de "Nathalie", un film francés de 2003 que protagonizaron Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Beart, y el rodaje arrancará en Toronto (Canadá) el próximo 9 de febrero.

Es la primera vez que Egoyan acepta trabajos como éste "de encargo". Todos sus grandes éxitos ("Adoration", "El viaje de Felicia / Al filo de la inocencia", "El dulce porvenir", "Exótica"...) partieron de un guion propio, o totalmente original o adaptaciones de novelas. Tampoco nunca hasta ahora había realizado nuevas versiones de películas pre-existentes.

© abc guionistas

10/01/2009 10:24:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.