21/10/2020


Noticias de guion

Aumenta la cinefilia de los hispanos en EEUU


 

Aunque según las estadísticas sólo son el 18% del total de la población estadounidense, los hispanos representan el 25% de los espectadores, y su porcentaje sigue subiendo, afirma un informe sobre el mercado de asistencia a salas en el país, elaborado por Nielsen National Research Group. Mientras que la afluencia general a los cines bajó muy ligeramente en 2012 (6,8 boletos por cada estadounidense frente a 6,9 en 2011), entre los latinos creció un 12,5%, la mayor cifra entre toda la población. Fueron 9,5 las entradas que adquirieron el año pasado.

"Incluso en un año malo para los hispanos, éstos sigue siendo la parte más fuerte de la audiencia cinematográfica en el país", dijo John Fithian, responsable del sector de la exhibición en Estados Unidos, durante la asamblea anual del gremio.

Los hispanos no se decantan necesariamente por películas que de una u otra forma les atañen o tratan de sus problemas en Norteamérica, aunque a veces sí, como por ejemplo una de las cintas que más vieron, según Nielsen, "Sin tregua / En la mira" ("End of Watch"), pero tienen gran afición por las cintas animadas ("Hotel Transilvania") o de acción ("Los mercenarios 2 / Los indestructibles 2") y terror ("Actividad paranormal 4", "Devil Inside / Con el diablo adentro").

abcguionistas

30/01/2013 21:04:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.