19/02/2019


Noticias de guion

Australia se asegura el rodaje de "20 000 leguas de viaje submarino" en versión de David Fincher


"20 000 leguas..."

La leyenda de que el cine de Hollywood es una iniciativa puramente privada (a diferencia del subvencionado celuloide de Europa o algunos países de América Latina) vuelve a desmentirse con el "remake" del clásico de Disney, basado en la popular obra de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino", que -dirigido por David Fincher- recibirá casi 21 millones de dólares en incentivos y desgravaciones de parte del gobierno australiano, para que se ruede en ese país. Así lo han confirmado este martes la primera ministra Julia Gillard y el ministro de las Artes Tony Burke.

Los responsables políticos de la mayor nación de Oceanía aseguraron que esa filmación creará 1750 empleos directos en el país, y dejará una inversión de 80 millones. El año pasado, el mismo gobierno subvencionó otro rodaje de Hollywood, el de la nueva entrega de la saga "Wolverine / Lobezno", y la vecina Nueva Zelanda hizo lo propio con la saga de "El Hobbit".

Disney lleva años trabajando en una nueva adaptación de esta historia, y en 2006 lideró otro intento Sam Raimi, quien iba a ser el productor, con la intención de explorar el pasado del Capitán Nemo y de los tripulantes de su submarino Nautilus, a partir de un guion de Craig Titley.

"20.000 leguas de viaje submarino" tuvo diversas versiones para cine y televisión, desde 1916, aunque la más famosa es la de 1954, dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Kirk Douglas y James Mason, bajo producción de Walt Disney. La cinta narraba el viaje que emprende un navío sumergible con el objetivo de destruir un supuesto monstruo marino que aterra los mares, y que no resultará ser lo que ellos esperaban.

El nuevo proyecto no había recibido hasta ahora la luz verde definitiva, aunque ya se sabía la implicación de Fincher, quien encargó un nuevo libreto a su colaborador en "Seven" Andrew Kevin Walker. Muchos nombres han alimentado la rumorología desde hace meses, de Daniel Day Lewis a Brad Pitt, pasando por Viggo Mortensen. Sin embargo, oficialmente no hay aún protagonista principal.

abcguionistas

02/04/2013 21:58:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.