25/10/2020


Noticias de guion

Avi Morgan adaptará "La fierecilla domada" de Shakespeare para Anne Hathaway

Morgan
Morgan

La actriz Anne Hathaway recibió la invitación de los estudios Universal para protagonizar una nueva versión de La Fierecilla Domada, basada en el clásico de William Shakespeare, con guion de Abi Morgan, responsable de cintas como La Dama de Hierro y Shame, aunque todavía no se confirma quién será el director.

Hathaway se encuentra en la cresta de la ola, tras haber ganado el domingo el Globo de Oro por su papel en Los Miserables y aspirar a llevarse el Óscar el 24 de febrero.

Esta cinta se sumará a la docena de adaptaciones de la obra que desde hace décadas se han realizado, de entre las cuales sobresale el filme homónimo de 1967, con Elizabeth Taylor y Richard Burton en los protagónicos.
Una de las versiones más recientes fue la comedia juvenil 10 Cosas que Odio de Ti, en la que actuaron el fallecido Heath Ledger, James Cameron y Julia Stiles.

Pese a que la historia es criticada por algunos sectores de la población, por considerarla misógina, "La Fierecilla Domada" sigue siendo una de las más representadas y trasladadas a la pantalla grande.

Según The Wrap, este versión de Morgan, autora también de la aun inédita "The Invisible Woman", actualizará a la época presente la comedia de Shakespeare.

REFORMA / Noticine

16/01/2013 20:31:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.