09/08/2020


Noticias de guion

"Babel": Arriaga vuelve a escribir para González Iñárritu

Arriaga
Arriaga

La línea definitoria del trabajo cinematográfico del también novelista guillermo Arriaga parecen ser las historias corales de personajes al inicio inconexos cuyas vidas acaban cruzándose. El guionista de "Amores perros" y "21 gramos" repite por tercera vez con su amigo el realizador Alejandro González Iñárritu en "Babel", una historia que se desarrolla entre el norte de Africa, Japón y México, y que significará un reencuentro también con quien fuera uno de los protagonistas de su primer film, "Amores perros", el compatriota de ambos Gael García Bernal, desde entonces convertido en astro internacional.

"Babel", en cuyo reparto podrían participar Brad Pitt y Cate Blanchett, narra la tragedia que vive un matrimonio de vacaciones; teniendo ese hilo conductor se desarrollarán diferentes historias en distintos países. Este es un ambioso proyecto en términos de producción para la Paramount, el primero que se aprueba tras la salida de Sherry Lansing y la llegada de Brad Grey, quien parece estar buscando un perfil más arriesgado para esta productora.

Aparte del guionista Arriaga y de Gael, hay más habituales colaboradores que repetiran en la cinta: el productor Martín Hernández y el director de fotografía Rodrigo Prieto. La música del film estará a cargo del argentino Gustavo Santaolalla, quien recientemente obtuvo un BAFTA por su banda sonora de "Diarios de motocicletas".

El rodaje de la cinta, producida por Steve Golin ("¡Olvídate de mí!") y Jon Kilik ("Alejandro Magno"), y dialogada como "21 gramos" en inglés, se iniciará a finales de año.

© abc guionistas

05/03/2005 13:21:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.