23/04/2019


Noticias de guion

"Baby Shower", primer estreno chileno del nuevo año y estreno de un guionista como realizador

Illanes y sus
Illanes y sus "chicas"

El próximo día 13 de enero, el reconocido guionista chileno Pablo Illanes, autor de exitosas series televisivas como "¿Dónde está Elisa?", "Machos", "Adrenalina" o "Alguien te mira"" estrena, un año largo después de haberla rodado, su opera prima como director de cine, una película "de género", de terror, con cuatro mujeres al frente del reparto, Ingrid Isensee, Francisca Merino, Claudia Burr y Kiki Rojo, quienes -según la fértil imaginación de Illanes- son excompañeras de colegio que años más tarde se reencuentran en un evento colectivo, el que da nombre al film, donde se desencadenan una serie de asesinatos.

"Son casi todas mujeres -afirma el guionista-director en declaraciones a La Tercera sobre sus personajes-, y creo que en esta película todas liberaron a la bestia, la bestia que llevan dentro. Se nota eso. Es una actuación más visceral. Esa es la sensación que me ha dejado la película después de haberla visto 144 veces".

"Todos los que estábamos involucrados en el proyecto sabíamos que no iba a ser fácil. No era una película de living, de una cámara y gente conversando. Nada en contra de ese cine, que me encanta, pero esto en particular demanda más. Trabajar con efectos especiales siempre es complejo y trabajar con emociones más efectos especiales... Es una película sobre el resentimiento y la tensión post resentimiento. Y tiene mucho que ver con un universo femenino", añade Illanes.

El nuevo realizador se confiesa amante del género del terror en el cine y pretende ser fiel al mismo: "Trato de ser súper crítico cuando enfrento el cine de género, por lo que creo que la película es un paso distinto, es una historia que no se emparenta mucho con las cosas que he hecho para la televisión, aparte del género por supuesto. Estoy tratando de ser honesto conmigo mismo como espectador también, de no abandonar tampoco mi rol ni mi puesto de una persona que ve películas de este tipo. Es algo necesario y algo atávico. Hace bien sentir ese tipo de miedo".

"Baby Shower" tiene una clara vocación comercial, y además de ser la primera nacional en estrenarse en los cines chilenos puede ser también el primer suceso en taquilla.

© abc guionistas

22/12/2010 21:44:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.