13/11/2019


Noticias de guion

"Bajo la sal": Estreno en México y ofertas gringas de "remake"

Muñoz
Muñoz

El próximo viernes llegará a las salas mexicanas el "thriller" criminal escrito y dirigido por Mario Muñoz "Bajo la sal", protagonizado por Ricardo Polanco, Plutarco Haza, Emilio Guerrero y Moisés Arizmendi. Según explicaron sus responsables tienen al menos tres propuestas de productores norteamericanos para realizar una adaptación al inglés.

"La noticia me sorprendió mucho, pero me da un enorme gusto que hayan puesto sobre la mesa los ofrecimientos. Todo surgió a raíz del primer "trailer" que se difundió por Youtube, pero fue tal el impacto, que diversos sitios de Internet en Estados Unidos comenzaron a retomarlo", explicó Muñoz en el reciente Festival de Morelia.

"Creo que ha sido como un golpe de suerte haber encontrado una historia así, y es que fueron siete años de pulir la historia y trabajarla. Siempre quise que fuera una historia ficticia, un cuento macabro", subraya el guionista y director, que debuta en el largometraje con esta historia sobre un policía capitalino, el comandante Trujillo, que llega a Santa Rosa de la Sal, en Baja California, convocado por su amigo el jefe de la policía local, para resolver varios casos de jóvenes asesinadas que han aparecido semienterradas junto a las minas de sal. Allí conocerá a Victor Zepeda, un adolescente que trabaja en la funeraria de su padre y es fanático de las películas de terror. Una serie de pistas conducirán a Trujillo hacia un "table dance" de mala muerte llamado El Cielo y a la escuela preparatoria donde estudia Víctor.

Muñoz ha querido salir al paso de cualquier paralelismo entre sus jóvenes asesinadas y el trístemente célebre caso de Ciudad Juárez: "Siendo ese un tema tan complicado, era un tema que no podíamos dejar de tocar. Pero de hecho hay líneas (en los diálogos) en donde se dice que lo que pasa en la historia no es como en Ciudad Juárez, con la cual quisimos marcar distancia".

Desde este viernes, y distribuída por Warner, "Bajo la sal" intentará demostrar que en México también pueden hacerse películas de suspenso con ambiciones internacionales.

© abc guionistas

14/10/2008 09:39:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.