20/10/2020


Noticias de guion

"Bajo las estrellas" y "El menor de los males", premiados por sus guiones en Málaga

Viscarret y Emma Suárez
Viscarret y Emma Suárez

Sin sorpresas -todos la calificaban como la mejor cinta en competencia- la opera prima del navarro Félix Viscarret, "Bajo las estrellas" resultó la gran triunfadora del X Festival de Málaga (España), finalizado el sábado pasado, al ganar la Biznaga de Oro, dotada con 60.000 euros, el premio al mejor director y el del mejor actor (Alberto San Juan), así como el del mejor guionista novel (el propio Viscarret). El otro galardón de guion correspondió a "El Menor de los Males".

La Biznaga de Plata - Premio Especial del Jurado (15.000 euros) fue para otro nuevo realizador, Jaime Marqués, por "Ladrones". "Concursante", de Rodrigo Cortés, consiguió el Premio de la Crítica y el de la mejor fotografía (de David Azcano).

En el capítulo interpretativo, además de San Juan fueron galardonados Elvira Mínguez (mejor actriz por "Pudor"), Verónica Echegui (actriz de reparto por "El Menor de los Males") y Nancho Novo (actor de reparto por "Tuya Siempre"). Esta misma cinta se llevó los premios a la mejor música y maquillaje.

La Biznaga de Plata al Mejor Guion “Premio Egeda” (6.000 euros) fue para Antonio Hernández y Antonio Galeano por "El Menor de los Males", film que recogió también recompensas por su vestuario.

El jurado concedió una Mención Especial a "Yo", de Rafa Cortés, por su originalidad, mientras que el público consideró su favorita a "Café solo o con ellas", de Álvaro Díaz Lorenzo.

La organización ha dado a conocer el balance numérico de esta décima edición, con un aumento de espectadores del 22% respecto al año pasado, hasta llegar a 61.000 asistentes a las salas de proyección, lo que le coloca segundo en Andalucía tras el Festival de Sevilla, dedicado al cine europeo. La prensa acreditada se ha incrementado en un 21%, alcanzando la cifra de 983 periodistas.

En cuanto al mercado Málaga Screenings, celebrado durante los días 15, 16 y 17 de marzo, el número de asistentes acreditados ha sido de 171 (142 el año anterior); los compradores inscritos en el mercado han alcanzando el número de 68, procedentes de 30 países (65 de 27 países en 2006) y, por último, las empresas vendedoras que han participado, han sido un total de 53 (fueron 44 el año pasado).

© Redacción-NOTICINE.com

19/03/2007 19:06:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.