23/04/2019


Noticias de guion

Balagueró dará a Calista Flockhart su primer papel protagonista en cine

Calista Flockhart
Calista Flockhart

La fama es algo incontrolable. Hoy la tienes por ser el personaje más "desestructurado" de la televisión mundial, la abogada solterona de Boston Ally McBeal, y mañana por tener como novio a uno de los maduros mejor pagados de Hollywood, Harrison Ford. Sin embargo, dos años después de terminar su popularísima serie de TV, Calista Flockhart sigue siendo actriz por encima de todo, así que una actriz está para hacer papeles. El próximo la llevará hasta Barcelona, de la mano del escalofriante guionista y director catalán Jaume Balagueró.

Ya en su anterior trabajo, "Darkness", Balagueró dispuso de un reparto internacional que incluía a la nórdica Lena Olin, la canadiense Anna Paquin (la niña de "El piano") y el italiano Giancarlo Giannini. Especialista del cine de terror desde su opera prima, "Los sin nombre", el guionista y realizador catalán, ha creado junto a su coguionista Jordi Galcerán en "Fragile" un personaje a la medida de la escuálida actriz norteamericana. Será la enfermera de un aislado hospital infantil que trata de proteger a los niños de unos misteriosos e invisibles ataques que fracturan sus huesos, sin posibilidad alguna de huída. Y es que como suele ocurrir en estos casos, el lugar oculta un terrible pasado...

La cinta, coprotagonizada por Richard Roxburgh, Yasmin Murphy y Gemma Jones, empezará a filmarse el mes próximo en Barcelona, ciudad en la que según algunas fuentes estuvo hace bien poco Flockhart acompañada por su famoso novio, dando un salto desde sus vacaciones en Gales. Aparte de negociar su entrada en el proyecto con Balagueró y los ejecutivos de la compañía del productor Julio Fernández Filmax, la actriz probó la rica gastronomía española y Harrison Ford fue a entrenarse a una cancha de tenis con el ex campeón Sergi Bruguera.

Según el diario ABC, Balagueró quiso como primera opción ofrecer el papel a Winona Ryder, pero parece que su situación de libertad bajo fianza después del hurto en una boutique de Los Angeles no le facilita viajar al extranjero.

Flockhart, desde que fue cancelada hace dos años su serie sólo ha participado en una película, recientemente finalizada, "The last shot", aunque se trata de un trabajo coral, lo que ha sido una constante en su paso por la gran pantalla en los últimos tiempos. Tanto "El sueño de una noche de verano" como "Cosas que diría con sólo mirarla" tuvieron una gran cantidad de personajes sin que destacara uno determinado. En cambio, podría decirse que "Fragile" será su primer papel protagónico en cine.

© abc guionistas

21/08/2004 19:39:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.