20/02/2019


Noticias de guion

Balance positivo de los Cursos ABC GUIONISTAS en Córdoba

Córdoba
Córdoba

El director académico de los cursos de guion celebrados hasta el pasado fin de semana en Córdoba, Valentín Fernández-Tubau ha destacado hoy, durante el acto de clausura de los mismos, el resultado positivo y muy esperanzador de esta segunda experiencia de UN VERANO DE GUION. Alumnos de México, Argentina, Venezuela o Estados Unidos, algunos ya guionistas, han viajado desde sus países de origen atraídos por un concepto de Curso que auna el conocimiento y la experiencia de sus docentes con la interactividad y el entendimiento.

Este año, maestros como el argentino Fernando Castets, a quien le debemos las magníficas historias de EL HIJO DE LA NOVIA o LUNA DE AVELLANEDA, o profesores tan experimentados como Eliseo Antunaga, jefe de la Cátedra de guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, han ofrecido sus conocimientos a todos los alumnos y a todos los cordoboses que se han querido sumar a estas actividades.

Fernández-Tubau ha destacado también el apoyo incondicional del Ayuntamiento, especialmente de su alcaldesa Rosa Aguilar, quien ha recibido con entusiasmo el proyecto presentado por Ángel García Roldán, director de Abcguionistas, en el que se pretende convertir a Córdoba en capital del guion. García Roldán cree en la posibilidad de que “Córdoba albergue este ambicioso proyecto que incluya un festival de cine centrado en el guion, un concurso de guiones e incluso un espacio en el que los propios guionistas puedan trabajar y desarrollar sus proyectos en total libertad”.

El director académico ha insistido en que los auténticos ganadores son los alumnos y el guion: “Nuestra ilusión es generar gente que se dedique al guion, a lo que es ser guionista, y por supuesto, que el guion ocupe el lugar que se merece”.

"En esta segunda edición -ha añadido Fernández-Tubau-, se ha superado el centenar de inscripciones de participantes en los cursos, entre guionistas, profesionales y noveles.

Sobre la importancia esencial del guion y de proyectos que lo potencien, como el de Abcguionistas, ha añadido que “el primer beneficiado será el público, porque la calidad de nuestro cine y de nuestra televisión será mayor, y también los productores, los guionistas y todos los que participan en la concepción de una obra audiovisual, de la que el guion es la base principal”.

© abc guionistas

02/08/2005 00:44:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.