23/04/2019


Noticias de guion

Bardem protagonizará "Antes de Cortés", escrita por el mexicano Ludlow


 

El guionista y productor mexicano José Ludlow ha anunciado que la próxima primavera de 2005 el realizador norteamericano y pintor Julian Schnabel tiene intención de volver a dirigir al español Javier Bardem, acompañado ahora nada menos que por Sean Penn y Benicio del Toro, en "Antes de Cortés", la historia de un soldado de la Corona española que en 1511 naufraga en tierras mexicanas, se integra en la sociedad maya y acaba enfrentándose a sus compatriotas durante la conquista de Hernán Cortés.

El film, presupuestado en alrededor de 30 millones de dólares, se rodará integramente en México, país en el que Schnabel y Bardem rodaron "Antes que anochezca", película que valió al actor español una candidatura al Oscar. Según declaraciones de Ludlow recogidas por Reforma, la filmación tendrá lugar en tierras de Yucatán y Quintana Roo, además posiblemente de los Estudios Rosarito en Baja California.

"Julian habló personalmente con Sean, Benicio y Javier para mandarles el guion y quedaron encantados con la historia, ya dijeron que sí, además de que para esas fechas están completamente libres. Al director lo conozco desde hace años, somos amigos, y él tiene mucha influencia en estos actores, que le consideran un artista", explica Ludlow.

Javier Bardem incorporará al protagonista, Gonzalo Guerrero, Penn a su compañero de naufragio Jerónimo de Aguilar, quien luego colaboraría con Cortés en la conquista de México, y Benicio del Toro a Abalam, un maya tuerto.

Queda por cerrar el tema financiero, y ya Schnabel y el productor norteamericano Jon Kilik negocian el apoyo de compañías norteamericanas para convertir en imágenes el guion de Ludlow, basado en hechos históricos reales. El texto empezó a fraguarse hace una década, basádo en la novela "Gonzalo Guerrero", de Eugenio Aguirre, y en las posteriores investigaciones del propio Ludlow.

© abc guionistas

30/07/2004 07:28:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.