14/11/2019


Noticias de guion

Bardem se prepara para filmar el primer guion de Iñárritu sin Arriaga

Iñárritu
Iñárritu

El oscarizado actor volverá a pasear por la ciudad a partir del próximo lunes metido en una piel totalmente distinta de la que usó para Woody Allen. Esta vez será un personaje al borde de la ley, implicado en asuntos turbios, drogas y tráfico de personas, una historia firmada por Alejandro González Iñárritu (Babel, 21 gramos, Amores perros), en su primer trabajo sin su habitual guionista, colaborador y amigo Guillermo Arriaga, con quien compartió los éxitos de las películas citadas, informa La Vanguardia.

El nuevo personaje de Bardem en el filme, que se titula Biutiful,recorrerá una ciudad al límite acompañado por uno de sus amigos de infancia, ahora policía, que tiene el físico de Rubén Ochandiano. Con ellos, la actriz Maricel Álvarez, una debutante afortunada. Un rodaje largo y complejo que ya sacudió, en un ensayo la noche del domingo, la calle Balmes y la Rambla, con decenas de extras al asalto de coches y todo semoviente que encontraban.

Ciudades del área metropolitana, como Santa Coloma y Badalona, y barrios con concretas actividades comerciales acogerán una ficción de mafias, venganzas y delaciones siempre con Bardem en el centro de la historia, ese lado oscuro que empezó a manejar en No es país para viejos,aunque esta vez con más sentido y aún menos sensibilidad.

Zonas urbanas fronterizas entre barrios de Ciutat Vella, del de Sant Pere al de Ribera, e incluso el hospital General de Catalunya en Sant Cugat serán también escenarios de la historia. Un guion cuya preparación ha llevado varios meses de localizaciones y documentación, para lo que ha sido imprescindible la colaboración de la Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra dadas las características de la trama y de alguno de los protagonistas. ...

© L.V.-abc guionistas

22/10/2008 08:33:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.