15/08/2020


Noticias de guion

Beau Willimon vuelve a escribir para David Fincher y Netflix, ahora con "Mindhunter"

Willimon
Willimon

Tras haber triunfado como productor ejecutivo de la exitosa y premiada "The House of Cards", David Fincher tiene una nueva propuesta para la plataforma audiovisual de internet Netflix, la serie dramática "Mindhunter", en la que también está implicada la estrella surafricana Charlize Theron, protagonista de la última cinta de la saga "Mad Max". Beau Willimon, que ya participó en la previa "The House of Cards", escribirá los guiones junto al británico Joe Penhall ("Sunny Afternoon").

Del mundo de la política al más habitual del crimen, "Mindhunter" encuentra inspiración en el libro "Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit", que publicaron hace casi 20 años el exagente del FBI John Douglas y Mark Olshaker. Se trata de una obra autobiográfica, ya que la responsabilidad de Douglas fue durante años perseguir a asesinos seriales y violadores múltiples, a partir de estudios psicológicos. Muchos de esos casos saltaron a la escena informativa. Su experiencia no es ajena a la literatura, el cine y la televisión, puesto que tanto "El silencio de los corderos / El silencio de los inocentes / The Silence of the Lambs" o "Mentes criminales / Criminal Minds" se basaron en las técnicas del agente Douglas.

Este entró en el FBI en 1970, destinado en Detroit, y pasó por muy diferentes responsabilidades, desde francotirador en el equipo SWAT a negociador en secuestros. Luego fue trasladado a la Unidad de Ciencia del Comportamiento (BSU) en la central del FBI en Quantico, donde desarrolló aún más tus técnicas de negociación para rescatar rehenes y profundizó en la psicología criminal. Junto con su colega Robert Ressler, entrevistó a varios asesinos y violadores en serie encarcelados, algunos tan relevantes como Ted Bundy o Charles Manson, con el objetivo de descifrar su mente para perfilar elementos comunes en el cerebro de estos asesinos reincidentes.

Deadline adelanta que Fincher, quien se hizo famoso en 1995 con "Los siete pecados capitales / Seven", y cuyo último estreno cinematográfico fue el año pasado "Perdida / Gone Girl", asumirá personalmente la realización de la serie (o al menos de algunas capítulos, como hizo con "The House of Cards".

"Mindhunter" no es un proyecto reciente, ya que hace seis años negociaron Fincher y Theron con HBO, e incluso se barajó el nombre de Scott Buck ("Dexter") como posible guionista, pero finalmente el canal de cable no materializó la serie.

abcguionistas

28/12/2015 10:47:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.