18/07/2019


Noticias de guion

Becas para guionistas noveles que quieran acudir a México al Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos


 

Habrá becas para acudir al I Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos que se celebrará en Ciudad de México. Son para escritores cinematográficos noveles que deseen asistir a este magno evento que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio de 2011 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Se otorgarán dieciocho becas a escritores noveles de los países miembros de IBERMEDIA: ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, COLOMBIA, CUBA, COSTA RICA, CHILE, ECUADOR, ESPAÑA, GUATEMALA, MÉXICO*, PANAMÁ, PERÚ, PORTUGAL, PUERTO RICO, REPÚBLICA DOMINICANA, URUGUAY y VENEZUELA.

Los interesados podrán participar a través de las siguientes:

BASES


* El aspirante deberá ser egresado de alguna Escuela de Guionismo o de Escritura Cinematográfica.
* Tener entre 20 y 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria.
* Contar con al menos un guion de largometraje inédito escrito en formato profesional.


REQUISITOS

* Enviar el guion de largometraje a través del formulario de inscripción a BECAS que se encuentra en la página www.encuentroibescritores.com.mx
* El guion enviado deberá estar registrado ante Derechos de Autor o la Autoridad correspondiente de cada país y no deberá estar participando en otros concursos ni tener algún compromiso de cesión de derechos. El tema de los guiones es libre (Se entiende por guion o libro cinematográfico el argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones, que den origen a la producción y realización de una película de largometraje). El guion deberá ser original y no tratarse de ningún tipo de adaptación.
* En el mismo formulario deberá anexarse sinopsis del guion (máximo una cuartilla), currículum del autor, certificado de derechos de autor y un documento que avale los estudios en la institución profesional.
* El interesado deberá contar con pasaporte vigente (y visa en caso de aplicar) para ingresar a territorio mexicano.
* Disponibilidad para viajar del 4 al 10 de julio.


Una vez enviado el formulario, recibirá un correo de confirmación de que la documentación llegó con éxito.


La fecha límite para aplicar a dichas becas será el día 29 de abril y se notificará a los ganadores vía correo electrónico y a través de la página de internet www.encuentroibescritores.com.mx , la fecha de publicación de resultados será en junio de 2011 y el día se confirmará por este medio.

Las becas consistirán en transportación aérea redonda a la Ciudad de México, hospedaje durante los días del encuentro, desayunos y comidas, inscripción al Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos y el derecho a participar en el concurso de guion para Pitching ante productores Iberoamericanos


Ir al Formulario de Inscripción a becas: http://www.elgarfio.org.mx/encuentroibescritores/index.php?option=com_ckforms&view=ckforms&id=4&Itemid=168

© abc guionistas

19/04/2011 19:30:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.