09/03/2021


Noticias de guion

"Begin again": Amor, humor y música, un exitoso cocktail que funciona en todas partes


 

Tras un exitoso debut norteamericano, donde ha sido la sensación "indi" del verano,"Begin again", película escrita y dirigida por el irlandés John Carney ("Once") e interpretada por Keira Knightley, Mark Ruffalo y Adam Levine, el cantante de Maroon 5, llega a las salas iberoamericanas, empezando esta semana por España, y a lo largo de este mes en Argentina, Chile o Brasil. Muy buenas críticas (82% de comentarios favorables) y un éxito de taquilla en marcha (18 millones de dólares y subiendo) avalan esta comedia muy musical.

"Begin again" cuenta la historia de Gretta (Knightley) y Dave (Levine) una pareja de enamorados y compañeros compositores que llegan a Nueva York cuando Dave firma un acuerdo con un importante sello de la industria discográfica. Debido a su fama Dave deja a Gretta de lado. Cuando Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico venido a menos descubre a Gretta durante una actuación, queda cautivado al instante por su talento y le propone trabajar juntos. La colaboración transformará a ambos.

Sobre su personaje, Knightley comenta: "Los personajes que encarno mueren en prácticamente todo lo que he hecho en los últimos cinco años. Decidí que me apetecía hacer algo en lo que no tuviera que pasar por un calvario emocional y morir, a ser posible. Aquí hay cierta agitación emocional, pero me pareció que al final era increíblemente optimista. Es raro encontrar obras tan llenas de esperanza". En cuanto a la relación entre Gretta y Dan, la actriz nominada al Oscar por "Orgullo y Prejuicio / Pride and Prejudice" afirma que "es una relación del tipo extraña pareja. No se trata de dos personas que acabarían necesariamente por encontrarse, pero todo esto sucede en un momento muy singular de sus vidas y resultan ser exactamente lo que el otro necesita".

Mark Ruffalo sólo tiene halagos para el director del film: "John es un director de enorme talento. Me entusiasmó ‘Once’ y estaba encantado de poder hablar con él sobre esa película. Hace un trabajo maravilloso incorporando la música a la trama sin convertirla por ello en un musical tradicional. Es como el John Cassavetes del cine musical".

Por su parte, el guionista y realizador John Carney subraya que "quería hacer algo con la idea de una pareja que trabaja junta en el mismo terreno artístico, y lo que pasa con la relación cuando dejan de estar en igualdad de condiciones y la carrera de uno de ellos despega. ¿Qué sucede con la intimidad, la confianza y la lealtad cuando la fama hace acto de presencia?". Su pasado como músico profesional le dio la posibilidad de darle más cuerpo a las posibles complicaciones de la historia. "Tuve ocasión de ver de primera mano todo ese mundo de las casas discográficas y los cazatalentos, antes de abandonarlo para meterme en el cine y la televisión. Así que empecé a pensar: ‘¿Qué habrá sido de los cazatalentos?’ Los que había en Irlanda en la década de 1990, que andaban en busca de los próximos U2, ¿qué habrá sido de ellos ahora que la industria ha cambiado tanto? Vamos a buscar a uno de esos tipos y ver qué hace ahora, qué sucede cuando el hastiado ejecutivo discográfico de los noventa se topa con la joven optimista de ahora, que puede grabar y mezclar su álbum en su ordenador".

abcguionistas

02/08/2014 13:15:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.